Roban 12.000 euros en tabaco en un estanco de Tortosa

Mossos localiza a dos hombres, vecinos de la capital del Baix Ebre, y los detiene por este robo con fuerza. El delito se cometió en la entidad municipal de Els Reguers

18 diciembre 2018 16:55 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra detuvo el pasado 11 de diciembre a dos hombres de 23 y 29 años y vecinos de Tortosa como presuntos autores de un robo con fuerza en un estanco.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 28 de noviembre cuando alguien entró a robar en un estanco ubicado a la entidad municipal de Els Reguers (pertenece a la ciudad de Tortosa) y se llevó tabaco valorado en más de 12.000 euros.  Los autores accedieron al interior del estanco mediante la rotura de un barrote de hierro de una de las ventanas del local.

Las indagaciones realizadas por los policías y las pistas obtenidas durante la investigación permitieron determinar la autoría del robo y la posterior detención de dos hombres.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por delitos de receptación (aquellos compradores del tabaco sustraído).

Hay que destacar que la compra de objetos sustraídos está penada al Código Penal por el delito de receptación, castigado con penas de prisión que pueden llegar a los tres años.

Los detenidos quedaron en libertad una vez declararon en sede policial y restan pendientes de ser citados ante la autoridad judicial.

Comentarios
Multimedia Diari