Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roban 180 kilos de aceitunas en Xerta

La Guardia Civil toma declaración en calidad de investigados a dos personas por hurto

Diari de Tarragona

Whatsapp
La furgoneta interceptada llevaba los 180 kilos de aceitunas recolectadas en una finca privada. FOTO: Guardia Civil

La furgoneta interceptada llevaba los 180 kilos de aceitunas recolectadas en una finca privada. FOTO: Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa ha investigado a dos personas por un supuesto delito contra el patrimonio, por hurtar de una finca privada del término municipal de Xerta 180 kilos de aceitunas.

Durante la semana pasada sorprendieron una furgoneta que abandonaba una finca privada con signos evidentes de que su peso rebasaba el de las condiciones normales del vehículo.

Por dicho motivo se procedió a la identificación de los ocupantes, así como la inspección de la zona de carga, localizando en diferentes sacos un total de 180 kilos de aceitunas acabadas de recolectar.

Al solicitarles la documentación relacionada con la procedencia del producto que transportaban, ambos manifestaron no poseerla, mostrando un alto grado de nerviosismo, aportando cada uno de ellos versiones contradictorias de su procedencia, reconociendo finalmente que el producto lo habían recolectado en una finca privada sin autorización de su propietario.

A raíz de dicha actuación se procedió a la toma de declaración en calidad de investigadas a dos personas de nacionalidad española de 46 y 22 años, por un presunto delito contra el patrimonio, al hurtar de una finca privada y sin permiso de su propietario 180 kilos de aceitunas, siendo puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de  Tortosa.

Temas

Comentarios

Lea También