Roban 340.000 euros de cable de cobre de la nuclear de Ascó

Las bobinas estaban en una finca vallada próxima al perímetro de seguridad de la central y los autores pudieron llevarse los miles de metros porque carecía de seguridad

24 agosto 2020 15:24 | Actualizado a 25 agosto 2020 05:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona investiga un robo de cable de cobre valorado en más de 340.000 euros. Se trata de bobinas que tenía la central nuclear de Ascó en unos terrenos de su propiedad y que han desaparecido en la primera quincena de mes.

Los hechos se descubrieron el pasado día 17 y fue el corte de la tela metálica del terreno el que alertó a la central, que en este punto no tiene seguridad ni alarma. El robo se habría producido en la primera quincena de agosto, ya que la última visita a los terrenos y con las bobinas de cable es de finales de julio.

Los responsables de la central acudieron el pasado día 20 a presentar denuncia a la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Fuentes de la Benemérita y de ANAV (Associació Nuclear Ascó-Vandellòs) han confirmado los hechos, pero sin entrar en detalles de la cantidad y el valor económico del robo perpetrado.

Los autores cortaron la tela metálica y cargaron las bobinas de cobre. El terreno está cerca del perímetro de seguridad de la instalación nuclear, pero no está vigilado (a diferencia del recinto nuclear donde hay una dotación permanente de la Guardia Civil vigilando la seguridad). 

Tras hacer recuento de los miles de metros del material "desaparecido", se estima que el valor era de más de 340.000 euros. Tras la presentación de la denuncia, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar localizar el cable y los ladrones. 

Comentarios
Multimedia Diari