Roban una bandera de la Falange del museo de La Sénia

Los responsables del centro retiran los objetos más valiosos del espacio y los sustituirán por réplicas con el objetivo de evitar nuevos robos

05 marzo 2019 16:55 | Actualizado a 06 marzo 2019 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El museo del Camp d'Aviació de La Sénia sufrió un robo la semana pasada de cuatro objetos que se encontraban expuestos a su interior. Los responsables del centro lo detectaron el jueves 28 de febrero por la mañana, justo antes de iniciar una visita con un grupo de escolares.

Según ha explicado el presidente de la Associació del Camp d'Aviació de La Sénia, Josep Ramon Bellaubí, la cerradura fue desmontada de forma "profesional".

El ladrón o ladrones robaron únicamente dos cascos, una bandera de Falange y uno banderín hecho a mano de la Legión Cóndor por una vecina del pueblo que se encontraban expuestos en una vitrina próxima a la puerta, que apareció rota. El hecho de que la alarma se disparara podría haber abortado el asalto. La policía local se ha encarga de investigar los hechos.

"Es una cosa totalmente incoherente: quizás los dos banderines porque eran de color rojo y el resto porque estaba allí. No se porque cogieron las dos piezas, oxidadas, y que estaban echadas a perder", ha explicado el mismo Bellaubí, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a aportar cualquier información sobre los objetos robados. 

Después de comprobar de nuevo el sistema de seguridad y la alarma del museo, el presidente de la asociación ha explicado que han tomado la decisión de retirar los documentos y las piezas de mayor valor expuestas ante la posibilidad de nuevos robos.

Ha explicado que se sustituirán por réplicas o copias de las originales. "Es una lástima porque en el centro de interpretación es donde se tienen que ver estas cosas", admite Bellaubí.

Comentarios
Multimedia Diari