Roban una escopeta del Orfeó de Ulldecona

Los ladrones se llevaron comida, bebida y el arma de fuego escondida en el restaurante. También reventaron una caja fuerte y una tragaperras

26 marzo 2019 13:31 | Actualizado a 27 marzo 2019 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La madrugada del domingo 24 al lunes 25 se perpetró un robo con fuerza en un edificio singular de Ulldecona, concretamente en el Orfeó Montsià.

El incidente pero no se descubrió hasta la tarde del mismo lunes, cuando los propietarios fueron a abrir el bar, según han confirmado varias fuentes al Diari. «Aquí entraron por una puerta de emergencia que está en el lateral del Orfeó, en la calle del mismo nombre, junto al teatro y después forzaron la puerta del bar» explicaba la propietaria de local.

Los ladrones se llevaron bebidas: «seis botellas de whisky y algunas bebidas con gas», comida del restaurante: «para hacerse bocadillos y comérselos en la cocina; y «fresas con chocolate y nata de postre», relata la víctima.

Los propietarios señalaron también que los autores «se llevaron dos móviles sin tarjeta» y aparatos electrónicos que se utilizaban para los espectáculos. E incluso el dinero de una máquina tragaperras y de una caja fuerte que se encontraba «escondida bajo la cafetera».

Los autores «reventaron la máquina y la caja fuerte en el teatro porque está insonorizado y así no se oye nada desde fuera», explica la propietaria del bar.

Pero además de las pérdidas económicas en dinero y en comida y bebida, los ladrones encontraron otro objeto: una escopeta, concretamente una Benelli del calibre 12. Fuentes de la investigación confirmaron la ausencia del arma de fuego y otras fuentes consultadas por el Diari precisaron el modelo y el calibre de esta escopeta, perfectamente legal aunque con dudas de si el lugar donde se encontraba era lícito.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta llevan la investigación de este robo, que tiene especial interés por el hecho de tener una arma de fuego desaparecida. De momento, se siguen diferentes pistas, pero se desconoce el autor o autores de este delito.

Una de las pistas que se incluyen en la investigación es que el día antes, sábado 23 de marzo, alrededor de las 15.30 h, alguien giró la cámara de seguridad del bar. Por este motivo, en las grabaciones del incidente «solo se ven sombras». Aun así, los ladrones se aseguraron de desconectar la alarma del local.

Alud de robos en Ulldecona

El robo perpetrado al Orfeo Montsià coincide en el tiempo con otros dos robos con fuerza en esta localidad ebrense: a la ermita, que también tiene bar, y a la oficina del Patronato de Turisme.de momento se desconoce la autoría de los tres robos y si están relacionados. El vecindario está molesto ante la situación y sensación de inseguridad que se vive a la localidad desde hace escasas semanas. A la población de la Sénia, a escasos 16 kilómetros, durante estas semanas también se han producido robos con fuerza: en varias casas y al Camp de Aviación, entre otras.

 

Comentarios
Multimedia Diari