Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salvamento Marítimo aplaza la búsqueda del pescador de Deltebre

Sólo los buzos de la subacuática de Mossos han trabajado hoy jueves en un punto del cauce del Ebre

Maribel Millán - Jordi Cabré

Whatsapp
Una de las lanchas utilizadas por Salvamento Marítimo estos días en el Ebre. FOTO: Salvamento Marítimo

Una de las lanchas utilizadas por Salvamento Marítimo estos días en el Ebre. FOTO: Salvamento Marítimo

La búsqueda del pescador de origen senegalés de 32 años que desapareció el domingo en Deltebre se ha aplazado hasta que la crecida del río Ebre desaparezca y el cauce retorne a un caudal más habitual

Tras cuatro días de búsqueda por tierra, mar, río y aire (sin éxito), Salvamento Marítimo ha decidido que la búsqueda es infructuosa y que sólo se tiene alguna posibilidad de hallar la barca o el cuerpo del pescador cuando el cauce del río recupere la normalidad tras las crecidas excepcionales de esta primavera.

Aunque el helicóptero y las lanchas (de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Creu Roja) ya no navegan por el tramo final del río, sí hay una unidad de buceadores de los Mossos d'Esquadra de la Unitat Subaquàtica, con base en Sabadell, que intentan llebar al lecho del río en un punto concreto.

Allí se divisó hace 48 horas una boya atada a un cable. Se desconoce que hay en el otro extremo y cabe la posibilidad de que esté la barca del pescador, de nombre Alais, y quién sabe si el cuerpo del pescador.

Temas

Comentarios

Lea También