Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salvamento Marítimo de Tarragona traslada al tripulante de un pesquero herido al Hospital de Amposta

La Salvamar Achernar lo trasladó al puerto de Sant Carles de la Rápita, donde personal médico del SEM lo atendió

Whatsapp
Los barcos de la clase Salvamar son una serie de embarcaciones de intervención rápida, de manufactura española. Foto de archivo: Wikipedia

Los barcos de la clase Salvamar son una serie de embarcaciones de intervención rápida, de manufactura española. Foto de archivo: Wikipedia

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarragona ha coordinado esta mañana, 10 millas al este del puerto de Sant Carles de la Ràpita, la evacuación médica de un tripulante, de 46 años, del pesquero Ramón y Pilar con un fuerte dolor abdominal en el costado izquierdo.

Tras recibirse por el canal 16 de VHF solicitud de asistencia radiomédica por parte del pesquero Ramón y Pilar y ante las dificultades que existían para establecer la comunicación a través tanto de la Costera como de la propia Salvamar, se movilizó este medio para que hiciese de puente en las comunicaciones con el pesquero y, si fuese necesario, realizar la evacuación, cosa que finalmente aconsejó el Centro Radiomédico de Madrid, dependiente del Instituto Social de la Marina.

La Salvamar Achernar realizó la evacuación del tripulante a las 10.00 horas y puso rumbo al puerto de Sant Carles donde previamente desde el Centro de Salvamento Marítimo en Tarragona, se había coordinado la movilización una ambulancia del SEM que los esperaba a su llegada y trasladó al tripulante al hospital de Amposta.

Temas

  • EBRE

Comentarios

Lea También