El próximo pleno de Sant Carles de la Ràpita aprobará el cambio de nombre

El Ayuntamiento asume la opción más votada pese a que la consulta no superó el 20% que la convertía en vinculante

12 noviembre 2021 16:09 | Actualizado a 12 noviembre 2021 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita aprobará en el plenario del próximo 25 de noviembre el cambio de nombre oficial del municipio. La población se pasará a llamar La Ràpita.

El equipo de gobierno asume la opción más votada en la consulta del 12 de octubre, que recibió 7 de cada 10 votos, a pesar de que no superó el umbral del 20% del censo que todos los grupos municipales habían acordado porque fuera vinculante. Los partidos a la oposición se han posicionado en contra del cambio de nomenclatura. Con todo, el alcalde Josep Caparrós ha decidido salir adelante la modificación, puesto que el equipo de gobierno- de ERC-, tiene mayoría, y defiende la legitimidad del proceso democrático y del resultado.

Después de un mes desde la consulta, Caparrós ha asegurado que ha llegado el momento de que los concejales del Ayuntamiento se posicionen sobre el resultado de la votación. El alcalde ha vuelto a defender la legitimidad de los resultados del proceso participativo. "El gobierno municipal ha decidido llevar el expediente al próximo pleno porque es el órgano competente para tomar esta decisión, después de la reflexión pertinente y adecuada, es necesario que los concejales nos posicionemos", ha manifestado.

El alcalde ha recordado que 7 de cada 10 votantes optaron por la opción de La Ràpita y que la participación casi llegó al 30% -por el censo ampliado. "Por lo tanto, el resultado queda legitimado y reforzado para que ahora sean los concejales quienes tomen la determinación de acabar resolviendo esta cuestión que hace muchas décadas que existe", ha añadido Caparrós.

Comentarios
Multimedia Diari