Seis vietnamitas explotados laboralmente en Deltebre

Mossos detiene a los dos capataces, de la misma nacionalidad, y el juez los deja libres tras declarar. Las seis víctimas de esta presunta explotación laboral están ilegalemente en el país

04 diciembre 2018 13:50 | Actualizado a 06 diciembre 2018 12:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hace poco a dos personas, vecinos de Deltebre de 43 y 49 años y de nacionalidad vietnamita, por explotar laboralmente a 6 personasde su mismo país en una finca agrícola de la población. Se les atribuye los presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y uno de falsificación de documentos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 21 de noviembre después de que los agentes tuvieran conocimiento de que varias personas de nacionalidad vietnamita estaban trabajando de forma irregular en una finca agrícola de la población y que serían víctimas de explotación laboral.

Las primeras pesquisas constataron que la empresa encargada de la explotación tenía la sede en Madrid y no le constaba ninguna persona dada de alta en la Seguridad Social.

Los trabajadores, además, residían en un piso de Deltebre en pésimas condiciones y sin suministro eléctrico. Finalmente, el pasado 27 de noviembre un dispositivo conjunto entre Mossos, Policía Nacional e inspectores del Departament de Treball permitió inspeccionar la finca y comprobar toda la información.

En la misma explotación, los agentes identificaron un total de seis hombres de nacionalidad vietnamita que trabajaban en los cultivos. También se intervino diversa documentación presuntamente falsificada como contratos de trabajo, nóminas y facturas.

Los Mossos acabaron deteniendo a los encargados en la misma finca. Se les acusa de los presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y falsificación documental. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Tortosa el pasado día 30 de noviembre, quedaron en libertad con cargos.

Por su parte, los agentes de la policía española expedientaron a las seis personas que trabajaban en la finca por infracción de la Ley de Extranjería, dado que se encontraban residiendo en España de forma irregular. Los inspectores del Departament de Treball, además, denunciaron diversas infracciones administrativas en la actividad agrícola.

Comentarios
Multimedia Diari