Sin rastro del pescador desaparecido en el río Ebre

Buzos de bomberos y de la Guardia Civil han intentado buscar en un punto del cauce, pero sin éxito

17 abril 2018 18:29 | Actualizado a 17 abril 2018 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pescador senegalés de 32 años de edad desaparecido en la tarde del domingo sigue en paradero desconocido. Los trabajos de búsqueda coordinados por Salvamento Marítimo con el apoyo de Bombers, Creu Roja, Guardia Civil y Mossos sigue sin dar resultados a pesar de la búsqueda por tierra, mar, río y aire.

Cabe recordar que el pescador se fue a pescar el domingo a primera hora y salió del puerto de Riumar, en Deltebre. Esa es la última noticia de su paradero. El aviso de desaparición se alertó a las 16.42 horas del mismo domingo.

Esta mañana una pequeña boya en un punto del cauce del Ebre ha activado a los buzos de Bombers de la Generalitat y de la Guardia Civil. La boya estaba sujeta a un cable tensionado y se desconocía qué podía sujetar en el fondo del río.

Los buzos se han turnado para intentar saber si la barca del pescador, un bote de cinco metros de eslora de nombre Alais, era el peso que marcaba la boya o era una roca del mismo Ebre.

A pesar de las diferentes inmersiones, no ha habido manera de conocer qué es lo que marca la boya, puesto que el agua baja con mucha fuerza y turbia. No se ha podido llegar hasta el fondo del río. Los buzos han balizado la zona y hoy intentarán repetir la inmersión.

Mientras, el helicóptero de Salvamento Marítimo y las embarcaciones de Creu Roja, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han peinado durante todo el día el río, el Delta y las primeras millas mar adentro por si divisaban alguna pista de la barca o del hombre.

Hoy volverán a activar el dispositivo de búsqueda, con la esperanza de localizar algún indicio.

Comentarios
Multimedia Diari