Tortosa da la bienvenida a los Reyes Magos con un gran show con elefantes incluidos

Recibieron las llaves de la ciudad para acceder a la casas en el pavelló de Ferreries y dijeron que llegan cargados de regalos porque los niños se portaron muy bien durante el confinamiento

06 enero 2021 07:00 | Actualizado a 07 enero 2021 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ayuntamientos ayer permitieron la total movilidad para los Reyes Magos, para que por la noche pudieran acceder libremente a todas las casas como de costubre, y poder obsequiar a todos los niños, precisamente en un año tan duro como el pasado.

Aunque algunos quizá no hayan vivido en la propia piel la enfermedad o la pérdida de un ser querido por la Covid, cabe decir que todos los niños del país este año pasaron dos meses encerrados, sin ir a la escuela y sin jugar con sus amigos, sin poder salir al parque y sin poder ver a sus abuelos o a sus primos.

Los más pequeños ni tan siquiera alcanzan a comprender qué está pasando ni por qué sus vidas también cambiaron de golpe. Por todo ello, y sabiendo que todos los niños cumplieron con el confinamiento de la pasada primavera y se están portando muy bien intentando evitar los contagios, los Reyes Magos este año están siendo más generosos que nunca y dirigieron unas palabras especiales a su llegada a Tortosa.

En Tortosa este año los Reyes Magos adelantaron su visita para poder saludar a los más pequeños y, al mismo tiempo, cumplir todas las medidas de seguridad sanitaria. Tras la decisión de no celebrar la cabalgata, el Ayuntamiento de Tortosa decidió hace pocos días organizar un acto de bienvenida en el pabellón de Ferreries, con espectáculo incluido.

Se ofrecieron ayer durante toda la jornada cuatro pases, con una limitación de 600 asistentes a cada uno. Para acceder había también que conseguir previamente la entrada. La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, explicó que el acto en el pabellón de grandes dimensiones permite «tener a todos muy espaciados y cumplir con las medidas de seguridad». Un espectáculo teatral y de abanderados precedió la entrada de los Reyes, rodeados de humo y montados en enormes elefantes, en la pista del pabellón. Allí fueron recibidos por la misma Roigé, quien les entregó las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas y dejar los regalos.

«Sabemos que la gran mayoría de niños os habéis portado muy bien durante este año. Especialmente durante el confinamiento. Que habéis sido muy pacientes: unos niños pequeños pero a la vez muy mayores, que han entendido que os teníais que quedar en casa para que el coronavirus se marchase», manifestó en su discurso el rey Melchor. Una danza de personajes de cómics y dibujos animados cerraron el acto.

Otros municipios

También Amposta recibió a los Reyes Magos con un espectáculo estático en la zona de gradas del Parc dels Xiribecs. Lo hicieron también con dos pases y cabe decir que el precio de la entrada solidaria, de 1 euro, fue destinado a la asociación Apasa. En Deltebre los Reyes llegaron, con tres pases distintos, al Parc Fluvial del Delta. También Alcanar celebró una gran tarde de recepción de los Reyes, que tuvieron diversos campamentos montados.

Comentarios
Multimedia Diari