Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tortosa, pendiente de la ambiciosa reforma del Verge de la Cinta

En julio se anunció que la tramitación del concurso público de la obra se desarrollaría el primer semestre de 2018
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Foto: Joan Revillas

Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Foto: Joan Revillas

El pasado mes de julio, el conseller de Salut, Antoni Comín      –ahora cesado y en Bruselas junto a Puigdemont–, presentó en Tortosa el ambicioso proyecto de ampliación del Hospital Verge de la Cinta, que sufre endémicos problemas de accesibilidad y más recientemente de falta de espacio. 

Era la alternativa elegida por el Govern de la Generalitat de Junts pel Sí al proyecto inicial de construcción de un nuevo centro hospitalario en otro emplazamiento que se creía más acorde.

La propuesta, desarrollada por el antiguo Govern de la Generalitat tripartito, ha sido desechada por innecesaria y por su elevado coste. 

El Departament de Salut plantea la construcción de un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados, con distintas plantas dedicadas a aparcamiento vertical de vehículos y las dos superiores para consultas externas y otros equipamientos sanitarios. 

En julio se detalló que el anteproyecto debería estar cerrado antes de finales de este año.

El documento debería definir las características técnicas de la obra, así como el número definitivo de plantas del nuevo edificio y su capacidad.

Según los plazos ofrecidos entonces, la tramitación del concurso público para la nueva construcción se realizaría el primer semestre de 2018. 

El presupuesto y su financiación no quedó definida. Seis meses después, Salut no ha comunicado oficialmente el desarrollo del proyecto. 

A pesar de ello, Esquerra Republicana, el partido que dirigía el Departament de Salut, ha sacado pecho de la propuesta.

Su principal candidato en el Ebre, Lluís Salvadó, ha puesto en valor el proyecto y se ha asegurado que la Generalitat redacta el proyecto de la primera fase, consistente en la construcción del aparcamiento, que estaría valorada en unos 15 millones de euros.

Temas

Comentarios

Lea También