Ulldecona decreta dos días de luto oficial por la muerte de Nelea

La Guardia Civil lleva al acusado al piso que compartían en Vinaròs, por si hay indicios de que la matara en esa vivienda

08 abril 2019 12:57 | Actualizado a 08 abril 2019 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Ulldecona ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Nelea, la joven vecina de Vinaròs de 26 años y nacionalidad moldava, a manos, presuntamente de su pareja, un vecino del municipio del Montsià, de 22 años y de nacionalidad rumana.

La chica estaba desaparecida desde el 17 de febrero y este domingo se localizó su cadáver en el término municipal de Ulldecona. Hay varios detenidos que pasan hoy lunes a disposición judicial en Vinaròs.

Además de pasar a disposición judicial, un amplio dispositivo policial ha trasladado este lunes al pesunto autor a la casa que compartía la pareja en Vinaròs (Castellón).

El detenido, esposado y escoltado por agentes de Policía Judicial, ha llegado sobre las 13.20 horas a la vivienda de Vinaròs, en la calle del Molino, en una zona alejada del centro de la población, donde los agentes tratan de hallar algún indicio relacionado con el crimen.

La Policía Judicial ha acudido a la vivienda con varias maletas con material científico y perros del Servicio Cinológico, trata de determinar, entre otros aspectos, si el crimen podría haberse perpetrado en esta casa.

Pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Ulldecona ha celebrado un pleno extraordinario para condenar los hechos, en una sala de sesiones atestada de vecinos.

Acto seguir se ha vuelto a leer el manifiesto de repulsa por este presunto nuevo caso de violencia machista en las puertas del Ayuntamiento, donde las banderas ya ondean a medio palo y más de un centenar de personas han hecho cinco minutos de silencio. 

Este lunes al atardecer, la entidad de mujeres del municipio y el consistorio han convocado una marcha de protesta para demostrar su afecto y solidaridad con al familia y amigos de la víctima, y para reivindicar un cambio social por elimine cualquier tipo de violencia contra las mujeres. En Vinaròs también colectivos feministas harán al atardecer una manifestación.

Comentarios
Multimedia Diari