Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un año de cárcel para un tortosino que lanzó dos bengalas en un hotel de Barcelona

El acusado protagonizó daños materiales en este establecimiento de Barcelona durante la huelga general de marzo de 2012

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de uno de los actos violentos de la huelga de 2012, donde se quemó un Starbucks en Barcelona.

Imagen de uno de los actos violentos de la huelga de 2012, donde se quemó un Starbucks en Barcelona.

Un juzgado penal de Barcelona ha condenado a un año de prisión a un joven de Tortosa, Andreu Curto, por haber roto cristales, tiestos y haber lanzado dos bengalas dentro de un hotel del barrio de Sants de Barcelona durante la huelga general de marzo del 2012.

Curto ha sido condenado por los delitos de daños y contra los derechos de los trabajadores, en la modalidad de coacción por el seguimiento de una huelga, con el atenuante muy calificada de dilaciones indebidas.

Por contra, ha quedado absuelto de desórdenes públicos y deslucimiento de bienes. También tendrá que pagar 800 euros de multa y 1.270 euros de indemnización al hotel.

El fiscal pedía para el joven ebrense cuatro años de prisión, bajo las acusaciones de delito de daños, de coacción en relación a los derechos de los trabajadores y por desórdenes públicos.

La defensa ya ha presentado un recurso ante la Audiencia de Barcelona.El abogado de Curto, Eduardo Cáliz, cree que «la sentencia condena Andreu por el simple hecho de participar en un piquete informativo, sin atribuirle ninguna acción delictiva más allá de formar parte de un piquete informativo».

El abogado recuerda que no hay ninguna prueba directa de la participación de Curto en los daños concretos contra el hotel del barrio de Sants, y que la fotografía para identificarlo no ha sido autentificada.

Temas

Comentarios

Lea También