Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un anónimo deposita un cráneo en una bolsa en el osario memorial de la Batalla del Ebro

El hecho de que los huesos hayan llegado al memorial sin informar de su procedencia impide elaborar ningún estudio arqueológico sobre el terreno que pudiera facilitar información relacionada

EFE

Whatsapp
Imatge del crani dipositat en un racó del Memorial de les Camposines, a la Fatarella. Foto: L´associació Lo Riu

Imatge del crani dipositat en un racó del Memorial de les Camposines, a la Fatarella. Foto: L´associació Lo Riu

Un cráneo, entre otros restos humanos, ha aparecido depositado, de forma anónima, en el porche exterior del osario memorial de Les Camposines, en La Fatarella, donde se encuentran enterrados combatientes de la Batalla del Ebro.

Concretamente se trata de un cráneo, envuelto en una bolsa, del cual se desconoce su origen y del que el Consorcio Memorial de la Batalla del Ebro (Comebe) hasta esta mañana no tenía constancia, aunque ha explicado que inmediatamente procederá a informar a la Subdirección general de Memoria, Paz y Derechos Humanos y enviará los restos para que los derive a la empresa o laboratorio que los tendrá que analizar para elaborar un estudio antropológico y datarlos.

Así, el papel del Comebe será el de intermediario, y quedará a la espera de conocer, en función del informe, si los restos se depositarán definitivamente o no en el Memorial de las Camposines.

El hecho de que los huesos hayan llegado al memorial sin informar de su procedencia impide elaborar ningún estudio arqueológico sobre el terreno que pudiera facilitar información relacionada.

Temas

  • EBRE

Comentarios

Lea También