Un camión daña la catenaria en Móra la Nova y deja un tren tirado a 400 metros de la estación

La falta de tensión de la catenaria ha dejado inutilizado un tramo entre Pradell y Móra la Nova más de seis horas. Se ha sorteado este recorrido con transporte por carretera

18 noviembre 2019 10:58 | Actualizado a 18 noviembre 2019 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un camión de la basura ha dañado esta mañana de lunes (alrededor de las 11.30 horas) la catenaria de la línea que pasa por Móra la Nova, han informado fuentes de Renfe y de Bombers. El brazo del vehículo se habría enganchado con el cableado y éste habría cedido en unos 200 metros.

Esta incidencia ha provocado que el tramo se haya quedado sin suministro y la circulación de trenes se haya visto interrumpida hasta las 17.45 horas, cuando Adif ha reparado la incidencia.

Un camión que circulaba por la calle mayor de Móra la Nova ha cruzado la vía y con el techo de la carga habría alcanzado la catenaria, dejándola sin tensión. Ello ha motivado que un tren se quedara sin suministro y parte de la línea afectada a 400 metros de la estación de la localidad de la Ribera d'Ebre.

Ante el problema generado, Renfe ha activado la evacuación de los 37 pasajeros y han sido recolocados en un autobús para sorterar el problema por carretera y llegar hasta la vecina Ascó, donde allí la circulación ferroviaria funcionaba con normalidad. 

Renfe ha informado que la circulación de la línea R15 se ha quedado interrumpida en el tramo que va de Pradell de la Teixeta (Priorat) hasta la estación de Móra la Nova (Ribera d'Ebre) porque la incidencia está localizada entre Las dos localidades. En el resto de la línea los trenes circulan con normalidad. A las 17.45, cuando los técnicos de Adif han reparado la avería el tramo afectado ha podido conectarse a toda la línea R15

Mientras esto no ha ocurrido, Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera entre Ascó y Móra la Nova. Ante la incidencia, el servicio de la R15 se ha prestado de la siguiente manera:

  • Reus – Barcelona: servicio habitual en tren
  • Ascó – Móra – Reus: servicio alternativo por carretera
  • Riba-roja d’Ebre – Ascó: servicio en tren
Durante las seis horas que ha habido el corte de vía por la falta de tensión en la catenaria, se han visto afectados cuatro trenes. Uno, el que s eha quedado parado a 400 metros que iba de Barcelona a Madrid y los otros que ya han parado en Reus para hacer el transbordo por carretera hasta Ascó o viceversa.

Comentarios
Multimedia Diari