Un conductor ebrio impacta con un camión de pienso y corta dos carriles en la AP-7

Ambos conductores dieron positivo en alcoholemia. El del turismo fue denunciado penalmente y el camionero administrativamente porque no era responsable del accidente. La carga cortó provisionalmente dos carriles

17 mayo 2019 12:07 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del área de Trànsit fueron informados sobre las 22.30 horas de ayer 16 de mayo que se había producido un accidente de tráfico a la autopista AP-7, concretamente en su punto kilométrico 292 correspondiente al municipio de L'Ametlla de Mar.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos observaron que se trataba de una colisión por detrás, un encalce, de un turismo a un camión, que circulaba sentido Barcelona.

Como consecuencia dle impacto hubo una pérdida de carga del camión que transportaba pienso y los dos carriles de circulación quedaron cortados.

Los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia a los dos conductores y únicos ocupantes de los vehículos implicados en el accidente. 

El conductor del vehículo turismo responsable del accidente, un hombre de 35 años y vecino de Marbella, dio una tasa de 0,74 mg/l en aire expirado, casi el triple de la tasa permitida que es de 0,25 mg/l.

El conductor del camión tráiler que fue embestido por el turismo, un hombre de 55 años y vecino de Catarroja (Valencia) también dio una tasa positiva de 0,51 mg/l, más del triple de la tasa permitida en conductor profesionales que es de 0,15 mg/l.

El conductor del turismo fue denunciado penalmente para conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa superior a 0,60 mg/l con resultado de accidente de tráfico.

Por su parte el conductor del camión fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, en este caso administrativamente al no ser el responsable del accidente.

Comentarios
Multimedia Diari