Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un fraude en productos alimentarios habría abierto las pistas contra Panisello en el Hospital de Jesús

Mossos detuvo en noviembre el anterior director del hospital y al jefe de cocina: Josep Lluís Ferré y Martí Gas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pere Panicello. FOTO: Joan Revillas

Pere Panicello. FOTO: Joan Revillas

La causa actual de los Mossos en la que está imputado Pere Panisello arrancaría de unas pequisas de otro caso, un presunto fraude en el que estaban implicados el anterior director del hospital de Jesús y el jefe de cocina.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado mes de noviembre a Josep Lluís Ferré y  Martí Gas, por haber defraudado, supuestamente, 45.000 euros a lo largo de cinco años en productos alimentarios exclusivos que una empresa de distribución alimentaria de Lleida facturaba periódicamente al centro como gelatinas para los abuelos ingresados.

Por estos hechos, el directivo y el responsable de cocina y aprovisionamientos, junto con un comercial –también detenido- y la gerente de la empresa Codina Catering, fueron acusados de presunta malversación de caudales públicos y falsificación documental.

La operación arrancó después de que un miembro del órgano de administración del Hospital de la Santa Creu de Jesús fue informado de los hechos y denunció el caso a Fiscalía el pasado mes de agosto. Paralelamente, el centro abrió un expediente disciplinario a Ferré y Gas, que finalmente fueron despedidos.

Conversaciones intervenidas en el caso habrían apuntado a Pere Panisello por otras presuntas irregularidades, por las que ahora está siendo él investigado por falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias. 

Temas

Comentarios

Lea También