Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un helicóptero de Reus busca un barco desaparecido entre el Ebre y Castellón

La familia dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil a las 23 horas y se activó el operativo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de un simulacro del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Imagen de archivo de un simulacro del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Dos helicópteros de Helimar procedentes de Reus (Tarragona) y Valencia y una embarcación de Salvamento Marítimo de Castellón retoman desde las 10 horas de hoy las labores de búsqueda de un velero y su patrón, de 61 años, desaparecidos el sábado durante una ruta por la costa norte castellonense.

Según han informado a EFE fuentes de Subdelegación del Gobierno en Castellón, el helicóptero de Reus supervisará la zona de Benicarló, Peñíscola y Tarragona y el de Valencia se encargará de la zona sur del litoral castellonense.

El hombre salió del puerto de Benicarló a las siete de la tarde del pasado sábado en su embarcación, "Covadonga", de seis metros de eslora, y tenía previsto llegar a su destino una hora después.

La familia dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil a las 23 horas y se activó el operativo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de la Guardia Civil, tres helicópteros de Guardia Civil y Salvamento y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejército "peinaron ayer toda la costa, desde Alcanar (Tarragona) hasta Burriana (Castellón), y al este hasta las islas Columbretes", han indicado desde Subdelegación.

"Se le buscó por tierra, mar y aire, sin que diera resultado", han añadido las mismas fuentes, que han destacado el hecho de que los pesqueros de la zona, que hoy salen a faenar, también podrían colaborar en este dispositivo.

Temas

  • EBRE

Lea También