Un incendio arrasa una tienda de regalos de La Ràpita

El fuego se originó a media tarde y apagaron las llamas Bombers con ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil

01 febrero 2021 12:00 | Actualizado a 02 febrero 2021 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 19 horas de este lunes, 1 de febrero, el 112 recibió la llamada de un incendio de vivienda en la calle L'Alba de Sant Carles de la Ràpita (Montsià). El fuego se propagó dentro de una tienda de regalos y las llamas empezaron a propagarse fácilmente por el material inflamable del local.

Agentes de la Guardia Civil de Tortosa, que estaban cerca del incendio por otro asunto, rápidamente se acercaron a ayudar en las tareas de extinción. Junto a ellos también aparecieron patrullas de la Policía Local y Bombers de la Generalitat. Los guardia civiles fueron alertados por la humareda y por ciudadanos que indicaban que algo ocurría cerca de allí, en el entorno del Mercat Municipal.

El fuego rápidamente se propagó por el interior del local e impidió la entrada dentro. Los agentes de la Benemérita y de la Policía Local primero crearon un perímetro de seguridad y luego empezaron a atacar las llamas con los extintores de los vehículos policiales.

El fuego arrasó con la tienda, pero la actuación de los agentes y la colaboración vecinal pudo contener las llamas para que no escalaran a las viviendas superiores. Bombers llegó pocos minutos después y terminó de atacar las llamaradas, que provocaron la calcinación del negocio de regalos, pero no afectaron a la estructura del inmueble ni a los pisos superiores.

El fuego se apagó poco después y seguidamente se ventiló el local para poder inspeccionar la estructura del edificio. Nadie resultó herido y se investigan las causas que originaron el incendio., 

 

Comentarios
Multimedia Diari