Un motorista muerto y un herido grave en Aldover

El accidente se ha producido en la carretera C-12, en el Eix de l'Ebre, que se ha cortado al tráfico

12 mayo 2019 10:02 | Actualizado a 14 mayo 2019 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un motorista ha muerto y otro ha resultado herido grave en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana en el término municipal de Aldover (Baix Ebre).

Los hechos se han producido poco antes de las once y media de la mañana de este domingo en el punto kilométrico 26 de la carretera C-12 (Eix de l'Ebre), sentido Tortosa.

El alertante que ha comunicado el accidente apuntaba que en el accidente se habían visto implicadas tres motocicletas -finalmente se ha comrpobado que sólo habían sido dos, que han chocado-, que habían caído en una curva.

Hacia el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos -del parque de Tortosa y de la Regió d'Emergències-, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres ambulancias.

El personal sanitario ha iniciado las maniobras de reanimación de uno de los motoristas,, que finalmente se ha dado por fallecido. Otro ha sufrido heridas graves y ha sido evacuada al Hospital Verge de la Cinta. 

Mientras tanto, la carretera C-12 se encuentra totalmente cortada al tráfico en sentido sur. Después se ha comenzado a dar paso alternativo.

El precedente

Un vecino de 24 años de Tortosa perdió la vida el 5 de noviembre de 2006 en el mismo punto kilométrico que el accidente de ayer.

El accidente mortal sucedió a las nueve y media de la mañana a la altura de la salida en dirección al pueblo de Aldover. Según testigos directos, el joven de 24 años estaría circulando con su motocicleta, de matrícula muy reciente, en dirección a Xerta cuando, perdió el control de su máquina y colisionó con el guardarraíl de la carretera.

La moto recorrió sin control más de cien metros por el asfalto antes de detenerse dentro de la calzada, ligeramente húmeda.

Comentarios
Multimedia Diari