Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un vino de la Terra Alta, entre los mejores del mundo por menos de 20 euros

La revista ‘Decanter’ incluye el vino El Sender de LaFou en el top20 con 91 puntos

Iñaki Delaurens

Whatsapp
El Sender de LaFou es uno de los mejores vinos de esta marca establecia en Batea. FOTO: cedida

El Sender de LaFou es uno de los mejores vinos de esta marca establecia en Batea. FOTO: cedida

El vino El Sender de la bodega LaFou Celler de Batea ha sido incluido en la lista de los mejores 20 vinos del mundo por menos de 20 euros. Se trata de una clasificación confeccionada por la revista Decanter, entre la que se encuentran vinos de Burdeos, Chianti, California, Nueva Zelanda o España, uno de ellos este vino negro elaborado en tierras bateanas que ha sido distinguido con 91 puntos.

Según la propietaria de Decanter, Sarah Jane Evans, autora de varias guías de vino y una de las más prestigiosas Masters of Wine, destaca de este vino sus «ricos atributos carnosos de arándanos, regaliz y pimiento verde» y recuerda que la Terra Alta es una gran fuente «de vinos de alta calidad». A lo largo de 2018, miembros del equipo de Decanter, entre los que se encuentra Evans, han degustado algunos de los mejores vinos del mundo para poder elaborar esta lista.

Vinos con identidad

Acerca de esta distinción, Ramon Roqueta, propietario y enólogo de Lafou Celler, ha valorado que «reconocimientos como este reafirman nuestra voluntad e ilusión de seguir trabajando para elaborar unos vinos con identidad, que contribuyan a poner en valor la variedad autóctona garnacha y la región vinícola de la Terra Alta».

Joan Vaqué, miembro del equipo de LaFou Celler, apunta que «es un vino que desde hace unos años se ha querido actualizar su estilo hacia un corte más fresco y contemporáneo, acorde a una de las corrientes de consumo actual. Destaca su autenticidad, con el núcleo del vino en base a la autóctona garnacha y también la variedad local morenillo que se ha recuperado». 

Decanter es una revista inglesa, que se publica en 90 países, sobre vinos y estilo de vida relacionado con la viticultura. Es famosa por sus guías y recomendaciones vinícolas. Fundada en 1975, organiza los Decanter World Wine Awards, unos premios que reconocen los mejores vinos del planeta. Entre ellos, no puede faltar El Sender. 
 

Temas

Comentarios

Lea También