Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una amiga de víctimas de Freginals a sus padres: "No os habéis equivocado. Eran felices"

"Si os estáis preguntando si habéis cometido un error al dejarnos vivir solas en una gran ciudad extranjera, quiero deciros que vuestras hijas estaban encantadas allí", escribe Francesca

Europa Press

Whatsapp
Imágenes de Facebook de las jóvenes italianas fallecidas, difundidas por el periódico italiano ´Corriere della Sera´. Foto: DT

Imágenes de Facebook de las jóvenes italianas fallecidas, difundidas por el periódico italiano ´Corriere della Sera´. Foto: DT

Una joven de Florencia, amiga de las italianas de la región de la Toscana fallecidas en el accidente de autobús de este domingo, ha consolado a sus padres en una carta publicada por el diario 'La Repubblica', en el que ha detallado el clima que se vive durante el periodo Erasmus, para que los padres nunca se sientan culpables por haber dejado que se fueran.

"Si os estáis preguntando si habéis cometido un error al dejarnos vivir solas en una gran ciudad extranjera, quiero deciros que vuestras hijas estaban encantadas allí", escribe Francesca, que también es estudiante Erasmus en Barcelona, pero que el fin de semana del accidente regresó a casa por un asunto familiar.

Esta joven, que vivía en Barcelona en un piso de alquiler compartido con Elena Maestrini y Lucrezia Borghi --dos de las siete víctimas italianas del accidente del autocar-- ha dicho que los padres no se han equivocado al dejar a sus hijas participar de una experiencia de estudios en otro país.

"Cada mañana salíamos de casa felices. Queríamos algo más para nuestro futuro. Así que no, no os habéis equivocado", ha escrito, tras lo que ha dicho que también conocía de vista a Valentina Gallo, otra de las víctimas, que vivía en otro piso con tres chicas españolas pero venía a menudo a su casa, relata.

"Yo no tomé parte en ese viaje por pura casualidad: había reservado el vuelo antes de que me propusieran la excursión a Valencia, y decidí volver a casa", ha incidido.

 

Tres jóvenes toscanas

Tres jóvenes toscanas se cuentan entre las víctimas del autocar. La primera víctima italiana identificada fue Valentina Gallo. Una joven de 22 años de Florencia, que estudiaba Economía y Finanzas. Llegó a Barcelona a mitad de enero para comenzar la beca Erasmus. Valentina se definió amante de la música, del cine y del arte, así como buena cocinera en un anuncio para buscar piso en la Ciudad Condal. "Me gustaría encontrar a gente con la que compartir mis experiencias. Soy limpia, extrovertida pero respeto los espacios de los demás", escribió.

Elena Maestrini, de 21 años y nacida en Grosseto es otra de las víctimas que se suma a esta trágica lista. Como Valentina estudiaba Economía y residía en Barcelona desde hacía un par de meses. Sus familiares la describen en el 'Corriere de la Sera' como "una joven entusiasta, feliz de poder estudiar en el extranjero, llena de vida y simpática"

La tercera víctima identificada es Francesca Bonello, de 24 años disfrutaba de su Erasmus en Barcelona, donde cursaba estudios de Medicina. Por su parte, Serena Saracino de 23 años era estudiante de Farmacia en la Universidad de Turín. Su familia no pudo contactar con ella durante la jornada del domingo y decidieron trasladarse de inmediato a Tarragona. Su padre reconoció el cadáver de la joven en el Hospital de Tarragona, según informa 'La Repubblica'. Habría cumplido 23 años el próximo 28 de marzo. "Era un ángel, con el cabello largo, muy estudiosa y obediente, algo difícil de encontrar hoy. Amaba Barcelona, pero le ha costado la vida y esto ha matado también a su madre y a su padre", ha expresado su padre.

Annalisa Riba estudiaba como Serena estudiaba Farmacia en Turín. Eran amigas y viajaban juntas, pero ella tuvo mejor suerte. Resultó herida de gravedad en el accidente, pero avisó a sus padres por teléfono de que estaba viva. En conversación con un reportero de 'El Corriere della Sera', la madre de Annalisa explica que su hija está todavía en estado de 'shock'. "Mi hija no sabe que sus amigas han muerto. Pregunta por ellas, pero no se lo hemos dicho. Tienen que operarla, pero está bien. Mueve las piernas afortunadamente, pero sigue en estado de 'shock'. Ha visto mucha sangre".

Los familiares de las víctimas continúan entrando y saliendo del Parador de Tortosa, donde son atendidos en todo momento por el equipo de psicólogos. Sobres las jóvenes italianas fallecidas, el embajador italiano en España ha anunciado que se procederá en las próximas horas a la repatriación de los cuerpos.

Temas

  • EBRE

Comentarios

Lea También