Una compra (y un hurto) en una ferretería de la Ràpita

El autor del atropello mortal, Younes Abouyaaqoub, compró pulsadores y bombillas en una tienda de material electrónico

10 agosto 2018 18:35 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 14 de agosto, un día antes de que la casa de Alcanar estallara, Younes Abouyaaqoub compró diverso material electrónico en una tienda de Sant Carles de la Ràpita.

El autor, tres días después, del atropello mortal en la Rambla de Barcelona se hizo con cuatro pulsadores, dos interruptores y diez bombillas. En total, un ticket de12,40 euros en material que se preveía usar para los explosivos que estaban en preparación. Así lo explican los responsables del establecimiento y lo evidencian las diversas imágenes extraídas del sistema de videovigilancia y que se reproducen en el sumario. 

En los vídeos, el terrorista que acabaría abatido por los Mossos en Subirats aparece caminando por los pasillos de la tienda e interesándose por diversos productos que luego acabó comprando. La investigación de su paso por allí refleja otro dato en base al visionado de imágenes: «Younes Abouyaaqoub hurta ulgun tipo de material que no podemos precisar y se lo guarda en el bolsillo izquierdo de su pantalón». 

No es el único rastro de los terroristas en Sant Carles de la Ràpita. Las pesquisas policiales muestran también que los yihadistas sacaron dinero de cajeros en la localidad ebrense durante los días previos a los atentados. 

Comentarios
Multimedia Diari