Una conductora ebria encasta su vehículo contra un poste telefónico en Roquetes

La mujer fue atendida por el SEM y evacuada al hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Triplicaba la tasa permitida por ley.

12 junio 2018 12:35 | Actualizado a 13 junio 2018 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una conductora, de unos 50 años de edad, ha sufrido un accidente de tráfico esta madrugada en la carretera T-342, en el término de Roquetes (Baix Ebre). El coche se ha salido de la calzada y ha impactado contra un poste telefónico, que ha quedado dañado a consecuencia de la colisión.

El aviso de un accidente en esta carretera, concretamente en el kilómetro 1,2 en sentido Els Reguers, ha movilizado patrullas de Mossos, Bombers y SEM. 

La mujer aparentaba signos de embriaguez y tras someterse a la prueba de alcoholemia ha dado positivo penal. Fuentes de la investigación señalan que estaría casi triplicando la tasa permitida por ley, que es de 0,25 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire aspirado).

El personal del SEM ha decidido llevarla al hospital Verge de la Cinta de Tortosa, aunque su pronóstico era menos grave. La grúa ha sacado el vehículo de la carretera, que no ha alterado el tráfico a esta hora de la madrugada, y Mossos abrirán diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Telefónica deberá reparar el daño en el poste, aunque a priori no ha dañado el cableado.

Accidentes de tráfico en Solivella y Vandellòs

El accidente de Roquetes no ha sido el único de esta mañana de martes. Cerca de la una de la madrugada, en el municipio de Solivella (Conca de Barberà) ha habido otro accidente de tráfico con un conductor herido leve. El coche circulaba en sentido Montblanc por la C-14 cuando a la altura del kilómetro 50 se ha salido de la calzada y ha quedado bocabajo. El conductor ha salido con la ayuda de Bombers y una ambulancia del SEM lo ha llevado al Pius Hospital de Valls.

El último accidente confirmado por Servei Català de Trànsit ha ocurrido en la C-44, en el término de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Cinco personas han resultado ilesas en una colisión lateral entre dos vehículos y un camión. El contacto entre los vehículos ha sido leve y ello ha propiciado que nadie resultara herido.

El accidente se ha registrado en el kilómetro 5 a las 7.23 horas de esta mañana de martes. Han acudido unidades de Mossos, Bombers y SEM, que ha atendido a los conductores y pasajeros, sin que nadie haya sido evacuado al hospital.

Comentarios
Multimedia Diari