Una deflagración provoca quemaduras graves a dos trabajadores en Masdenverge

Uno de los dos afectados, con un 28% del cuerpo afectado ha sido evacuado en helicóptero del SEM a la Vall d'Hebron de Barcelona

04 agosto 2019 17:50 | Actualizado a 05 agosto 2019 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos trabajadores han resultado heridos esta mañana de lunes en la empresa Aritosa, en la partida del Figueral de Masdenverge (Montsià). Uno de ellos, con quemaduras en un 28% del cuerpo ha llegado en helicóptero a las 13 horas a la Unitat de Cremats de la Vall'Hebron. El otro, con pronóstic menos grave y con quemaduras menos importantes, ha sido derivado al hospital comarcal de Amposta en una ambulancia.

El aviso ha entrado en el teléfono de emergencias 112 a las 10.45 horas. Allí se han desplazado dos dotaciones de Bombers, dos ambulancias del SEM y patrullas de los Mossos d'Esuqadra.

Todos los efectivos han acudido a la sede de Aritosa, una empresa de materiales de la construcción situada en la partida del Figueral de Masdenverge.

Al parecer, los dos hombres manipulaban un cuadro eléctrico cuando se ha producido una deflagración afectando de lleno a uno de los dos trabajadores, de 43 años, y en menor medida a su compañero, de 34.

El más grave, con quemaduras de primer y segundo grado ha sido atendido por los sanitarios a los pocos minutos de recibir el aviso. al comprobar la gravedad se ha activado el helicóptero con base en Móra para un traslado aéreo hasta la Unitat de Cremats de la Vall D'Hebron.

El segundo, también atendido por el SEM, se ha derivado al hospital comarcal de Amposta con heridas menos graves.

Mossos ha derivado el caso a Inspecció de Treball, puesto que lo ocurrido en esta empresa de materiales de la construcción es un accidente laboral.

Comentarios
Multimedia Diari