Una fuga de agua en Ascó II obliga de nuevo a parar la central

Para poder reparar el malfuncionamiento de la autobomba es necesario tener la instalación inactiva

05 junio 2018 12:45 | Actualizado a 13 junio 2018 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), titular de la central nuclear de Ascó II, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante el proceso de subida de carga que estaba efectuando se ha detectado una fuga en el cierre de la turbobomba A de agua de alimentación principal.

La central estaba preparándose para conectarse a la red tras la parada que se había efectuado para reparar el transmisor de flujo neutrónico.

Para poder llevar a cabo los trabajos necesarios para su reparación de este equipo, ANAV se ha visto obligafa a iniciar una parada no programada. La planta se encuentra desconectada de la red y se han comenzado las labores pertinentes para solventar los problemas del cierre de la citada turbobomba.

El suceso no ha tenido impacto alguno en los miembros del público, y tampoco ha supuesto ninguna liberación de actividad al medio ambiente han informado fuentes del CSN.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Comentarios
Multimedia Diari