Una mujer de L'Ametlla, última persona ingresada en Tarragona por la ola de calor

El Departament de Salut confirma que el número de muertos asciende a seis, tras certificar dos casos, en Barcelona y Lleida. La mitad de los fallecidos se han registrado en la provincia

09 agosto 2018 11:14 | Actualizado a 10 agosto 2018 07:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una vecina de L'Ametlla de Mar es, por el momento, la última persona ingresada en hospitales tarraconenses por un posible golpe de calor. Según ha podido saber el Diari, la mujer de 71 años fue atendida por el SEM antes de ingresar en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Sería la tercera persona hospitalizada en Terres de l'Ebre y la cuarta de la provincia, ya que hay una mujer que entró en el hospital Sant Joan de Reus el pasado domingo.

Aparte de los cuatro pacientes, Tarragona registra tres de los seis fallecidos por la ola de calor de este principio de agosto. Dos de ellos fallecieron en el hospital Joan XXIII de Tarragona y el tercero, este martes en las puertas de MC Mutua Tortosa.

Los tres muertos en la provincia son la mitad de los registrados en Catalunya. Hoy el Departament de Salut ha informado que además del hombre fallecido el viernes en la calle Berlín de la capital catalana, otros dos hombres han perdido la vida estos días. Uno en Barcelona y el otro en Lleida. El lunes fallecía en el Hospital Arnau de Vilanova de la capital de Ponent un hombre de 45 años y el martes otro, de 62, en la Ciudad Condal.

Cronología

El 2 de agosto, un hombre, que fue encontrado en una calle de Constantí, ingresó a la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona por un golpe de calor y murió dos días después, el 4 de agosto.

El 3 de agosto, un hombre ingresó en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona. Había sido atendido por el SEM por un golpe de calor a la capital catalana y trasladado al Hospital Clínic, donde acabó muriendo.

El 4 de agosto, ingresó en el Hospital Joan XXIII de Tarragona un hombre de unos 60 años en sido muy crítico y murió esa misma tarde.

El 7 de agosto, murió un hombre, de 41 años, en Tortosa por golpe de calor. La víctima se encontró indispuesta a la vía pública y murió a MC Mutual de Tortosa. Se trata de un jardinero que estaba trabajando en la capital del Baix Ebre.

https://www.diaridetarragona.com/ebre/Tarragona-registra-tres-de-los-cuatro-muertos-oficiales-por-golpe-de-calor-de-Catalunya-20180808-0047.html

Precisamente, el 7 de agosto, después de que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) diera por finalizado el episodio de calor, la Agència de Salut Pública de Catalunya desactivó la fase 2 del Plan de actuación para prevenir los efectos de las olas de calor sobre la salud, que se activó el pasado día 2 de este mes, y consecuentemente, la Dirección general de Protecció Civil cerró la alerta del Pla de Protecció Civil de Catalunya PROCICAT por la ola de calor.

Desde el 2 al 8 de agosto, el 061 CatSalut Respon ha atendido 453 llamadas relacionadas con esta oleada de calor, incluyendo consultas telefónicas y movilización de recursos del SEM.

 

Comentarios
Multimedia Diari