Una mujer impacta contra una torre eléctrica en L'Ampolla

El accidente, conocido a las 8.19 horas, corta la N-340 en ambos sentidos de la marcha provocando 9 kilómetros de longitud hasta cerca de las 13 horas

01 marzo 2019 08:19 | Actualizado a 01 marzo 2019 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una conductora de unos 40 años de edad ha sido trasladada en ambulancia del SEM esta mañana de viernes hasta el hospital Verge de la Cinta de Tortosa tras sufrir un accidente de tráfico en la N-340, a la altura de El Perelló (Baix Ebre). El vehículo ha quedado volcado en sentido sur.

El coche se ha salido de la vía y ha impactado contra la base de una torre eléctrica de media tensión, situada cerca del asfalto, que sin llegar a caer del todo sí que ha quedado inestable, han explicado fuentes de Bombers. La torre eléctrica, de 2.500 kilos y 18 metros de altura pertenece a la empresa Eléctrica del Ebro, una filial de Endesa. 

Mientras Bombers sacaba a la mujer del coche, que había quedado atrapada a raíz del accidente, se ha alertado a la compañía titular de la torre de la situación de peligro de la torre eléctrica en el punto kilométrico 1.106 de la N-340. De hecho, la torre tiene rota la base a consecuencia de la colisión del vehículo, que ha quedado destrozado.

La conductora ha sido atendida por profesionales del SEM, que han diagnosticado sus heridas de menos graves y la han trasladado por carretera hasta el hospital Verge de la Cinta. Viendo el estado del coche, las heridas podían haber sido mucho más graves.

Una vez terminada la operación de rescate y atención a la víctima, se ha procedido a apuntalar la torre mientras llegaban los operarios de la compañía eléctrica, alrededor de las 11.20 horas de este viernes. La torre se encuentra en la conexión de la N-340 y el camino Bassa de Fornós, en el término de L'Ampolla y a poca distancia de la frontera territorial con El Perelló.

A consecuencia de la inestabilidad de la torre se ha cortado la vía hasta cerca de las 13 horas. Fuentes de Endesa han señalado que la torre debe cambiarse entera ante la imposibilidad de reparar la base. De hecho, este fin de semana se procederán a llevar a cabo los trabajos, pero no provocarán cortes de suministro a los usuarios, puesto que la electricidad de la torre de media tensión se desviará a otras.

Tras apuntalar la torre hasta que no se lleve a cabo el cambio, la carretera se ha reabierto al tráfico y los más de 9 kilómetros de longitud de retenciones en ambos sentidos se han disipado lentamente.

Comentarios
Multimedia Diari