Una vecina de Tortosa podría ser expulsada del país por difundir un vídeo de su pareja con otra mujer

La acusada se enfrenta a la expulsión del territorio español y la prohibición de volver al estado durando 14 años por poner en Facebook una grabación de su marido teniendo relaciones sexuales con su amante

06 octubre 2020 10:59 | Actualizado a 06 octubre 2020 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer se enfrenta a la expulsión del estado español durante 14 años por haber colgado en Facebook un vídeo donde se ve su pareja manteniendo relaciones con otra mujer. Los hechos pasaron el 5 de octubre del 2018 en una calle del núcleo histórico de Tortosa. Según relata la fiscalía, hacia las nueve y media de la mañana la procesada sospechó que su marido podría estar en la habitación de la arrendataria del inmueble con la cual convivían.

Después de sorprenderlos manteniendo relaciones sexuales y con el ánimo de vulnerar su intimidad, según el ministerio público, ordenó a la hija menor que grabara la escena con el móvil. La mujer accedió al perfil privado de Facebook de su pareja y publicó un vídeo sin su consentimiento.

En concreto, subió un fragmento de imágenes con una duración de un minuto y medio en el cual se observaban en la cama de una habitación al hombre y a la mujer, a los cuales se reconocía perfectamente. Él aparecía con la parte superior destapada, mientras ella intentaba cubrirse la cara con una manta para evitar que la grabaran, si bien la acusada se lo impedía mientras repetía "que le dé vergüenza a la fresca esta. Lo enseñaré a todo en Facebook" o se dirigía a su pareja y le decía "por qué me has metido a esta mujer en casa, si era tu amante".

El perfil privado del hombre donde se publicó el vídeo tenía unos 140 seguidores y la publicación tuvo una gran difusión entre los conocidos de los afectados. Según detalla el ministerio fiscal, las imágenes estuvieron colgadas en la red durante cerca de dos horas y media, hasta que la acusada lo borró. Además, la mujer obligó la inquilina -y a la vez amante del hombre- a abandonar la vivienda sin que se pudiera llevar la maleta con sus pertenencias.

El hombre declaró en sede judicial que, como consecuencia de la difusión del vídeo, tenía "temor de salir a la calle y encontrarse con sus amistades", y que esto le producía un estado de angustia. Igualmente, la otra afectada sufrió la misma sintomatología, así como que sus amistades se alejaran y la miraran mal.

La fiscalía pide 6 años de prisión para la mujer por dos supuestos delitos de difusión y revelación de secretos -3 años y medio por cada perjudicado-, y la pena de 1 año y medio de prisión por un delito de apropiación indebida. Aun así, propone sustituir la pena por la expulsión del territorio español y la prohibición de volver al estado durando 14 años. La procesada es de nacionalidad hondureña.

Además de las costas procesales, el ministerio fiscal también pretende que la acusada indemnice el hombre y la mujer con 1.000 euros cada uno en concepto de daños morales. Además, quiere que pague a la afectada la cantidad de dinero que determine el tribunal en la sentencia por los efectos de la maleta que no pudo llevarse. El caso llegará próximamente a juicio al juzgado penal de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari