Una veintena de personas desalojadas en un incendio forestal en Valderrobles

Por precaución, una veintena de personas que ocupaban varias masías en la zona, en su mayor parte de vacaciones al tratarse de casas rurales o segundas residencias.

09 diciembre 2017 09:47 | Actualizado a 12 diciembre 2017 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio declarado la tarde de ayer en un pinar de Valderrobles (Teruel) ha obligado durante la noche a desalojar, por precaución, una veintena de personas que ocupaban varias masías en la zona, en su mayor parte de vacaciones al tratarse de casas rurales o segundas residencias.

Las tareas de extinción iniciadas a últimas horas de la tarde ayer continuaron durante la noche a cargo de una cuadrilla de Alcorisa, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y agentes para la protección de la naturaleza, con el apoyo de siete autobombas del Gobierno aragonés y medios aportados por las diputaciones de Teruel y Zaragoza y desde Cataluña.

Según informa el Ejecutivo regional, a las 08,00 horas de la mañana se han sumado a las labores de extinción medios aéreos diversos, entre ellos un helicóptero de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, otro de la UME, dos hidroaviones procedentes de Cataluña y un helicóptero de Valencia.

Las fuentes citadas señalan que el incendio evoluciona favorablemente, y que las bajas temperaturas registradas durante la noche han ayudado a mitigar la virulencia de las llamas.

Por precaución, fueron desalojadas unas 20 personas de varias masías por voluntarios de Protección Civil del Matarraña, que en su mayoría estaban de vacaciones y volvieron a sus casas, ya que se trata de casas rurales o segundas residencias.
Otras de las personas desalojadas en prevención por la evolución del fuego fueron realojadas en establecimientos hoteleros de la zona.

Los técnicos del Gobierno aragonés descartan las causas naturales en el origen del incendio, por lo que un equipo de investigación de agentes de protección de la naturaleza se ha desplazado para identificar las causas e iniciar los trámites pertinentes ante cualquier indicio de intencionalidad.

Los técnicos del Gobierno de Aragón todavía no han establecido el número de hectáreas afectadas, dadas las dificultades de calcular durante la noche el perímetro de una zona arrasada por las llamas

Comentarios
Multimedia Diari