Unas 400 personas claman contra el terrorismo en Tortosa

Masiva concentración en la plaza del Ajuntament donde se depositaron velas en recuerdo a las víctimas y mensajes de paz y contra las guerras

26 agosto 2017 08:31 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas 400 personas convocadas por la Xarxa de la Convivència de Tortosa se concentraron ayer en la plaza del Ajuntament de Tortosa para rechazar los atentados terroristas. Entre ellos, destacaba una numerosa presencia de la importante comunidad musulmana de la ciudad.

Muchas personas depositaron velas y mensajes a favor de la paz, la tolerancia y contra el militarismo junto a la fuente de la plaza, antes de que un grupo de cuatro adolescentes de la ciudad leyera un emotivo manifesto. El acto finalizó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctima sy el grito ‘No tinc por’ acompañado de aplausos.

Mustafá acompañó a sus dos hijas a la concentración con un cartel pegado en el pecho que rezaba: ‘Lloc de Naixement: Terra, Raça: Humà, Política: Llibertat, Religió: Amor’. «No entiendo lo que hace esta gente (los terroristas), somos hermanos, somos iguales, islam es paz, en el islam no puedes matar ni un animal...esta gente ha venido de otro planeta», aseguraba.

La portavoz de la Xarxa,  Irene Segarra, explicó que la concentración daba respuesta a la necesidad de canalizar los sentimientos de muchos vecinos tras  los atentados. «La gente nos pedía una concentración para poder mostrar estas emociones y sentimientos. La concentración ha reflejado la diversidad de la ciudad y el rechazo unánime al terrorismo. Pedimos que no se culpabilice a ninguna comunidad. Todos somos ciudadanía de Tortosa y estamos todos por la paz».

Entre los asistentes, el cantante de los Quicos, Artur Gaya, lanzaba esta reflexión. «No tenemos miedo, pero sí tenemos dolor. Estamos tristes, es un momento de unión, de fortalecer  el camino de la paz. Una de los caminos es terminar con el negocio de las armas. Ojalá algún día la gente se enriquezca fabricando libros en vez de armas».

Comentarios
Multimedia Diari