VÍDEO: Conductor kamikaze en el Ebre

Mossos detiene a un vecino de Lleida que circulaba de forma temeraria. Fue arrestado en Garcia (Ribera d'Ebre)

08 julio 2019 10:56 | Actualizado a 22 julio 2020 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Trànsit denunciaron penalmente a un hombre de 46 años y vecino de Lleida (Segrià), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad viaria: por conducir bajo los efectos del alcohol y de manera temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio cuando varios testigos alertaron al teléfono de emergencias 112 que un conductor circulaba de manera temeraria por la carretera C-44 y C-12, realizando adelantos antirreglamentarios y con total desprecio por la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Poco después, agentes autonómicos de Móra d'Ebre localizaron y pararon el vehículo en la carretera C-12, a la altura de la población de Garcia (Ribera d'Ebro).

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo cual lo sometieron a las pruebas de alcoholemia. El resultado determinó una tasa de 0,72 mg/l en aire expirado, casi tres veces más que la permitida (0,25 mg/l).

Por otro lado uno de los testigos que circulaba por la misma vía se paró y entregó voluntariamente a los agentes una grabación de video donde se observaban varias infracciones cometidas por el conductor momentos antes, cosa que permitió los agentes comprobar los hechos denunciados.

Ante estas evidencias, los agentes denunciaron penalmente al conductor por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria.

El conductor se enfrenta por el delito de conducción bajo los efectos, a un posible pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 1 a 90 días y en todo caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 años y hasta 4 años.

En cuanto a la conducción temeraria, esta podría comportar prisión de 6 meses hasta 2 años, y en todo caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores de 1 año hasta 6 años.

Comentarios
Multimedia Diari