VÍDEO: Denuncian cargas ilegales de los Mossos en L'Ampolla

Según la CUP, los agentes han entrado en un bar y "han empezado a destrozar todo el mobiliario del bar y a agredir a las personas que había en el interior"

21 diciembre 2018 18:18 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según ha denunciado la CUP en un comunicado, los Mossos d'Esquadra habrían realizado la tarde de este 21-D una carga ilegal en L'Ampolla. El grupo pide explicaciones porque quiere saber si ha sido ordenada desde la propia Generalitat o si has estado a iniciativa de los propios agentes de policía.

La actuación que critican, dicen, se ha producido a las cinco de la tarde, cuando ya hacía horas que se había acabado el corte de la AP-7 y el de la N-340. Ha sido hacia esa hora cuando, siempre según su versión, un grupo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han "asaltado" el bar de la estación.

"Solo entrar han empezado a destrozar todo el mobiliario del bar y a agredir a las personas que había en el interior de este establecimiento, entro de ellas a gente mayor habitual, donde además han detenido a dos personas más, que se supone que también están trasladando a la comisaría de los Mosos de Escuadra de Tortosa", explican en el comunicado.

"Posteriormente a los incidentes, agentes de los Mossos d'Esquadra de la zona se han personado al establecimiento, y cuando las personas que han estado víctimas de esta agresión han relatado el sucedido los agentes han respondido “llamad a la policía”.

Laia Estrada, portavoz nacional de CUP, ha denunciado que “los hechos que han sucedido esta tarde son del todo inadmisibles y vulneran todos los protocolos policiales, lo que demuestra un golpe más que los abusos policiales sueño una práctica habitual en los últimos meses”.
Es por eso que insta el delegado territorial del Govern de la Generalitat en las Terres de L'Ebre, Francesc Xavier Pallarès, al conseller d'Interior, Miquel Buch, y al president de la Generalitat, Quim Torra, a aclarar estos hechos y a informar públicamente sobre si el asalto a este bar ha sido una orden de la Generalitat o una acción decidida unilateralmente por los agentes eue se han desplazado hoy hasta L'Ampolla.

Comentarios
Multimedia Diari