VÍDEO: El Santíssim de La Cava no entiende de confinamientos

Mosén Joan Guerola ha salido este Jueves Santo con la imagen para llevar el mensaje de la Semana Santa por las calles de la localidad de Deltebre

09 abril 2020 15:29 | Actualizado a 11 abril 2020 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Semana Santa 2020 no existe. Las procesiones, los actos litúrgicos presenciales... Nada de ello es posible bajo riesgo de que la pandemia del coronavirus se descontrole. Por ello, muchas cofradías han visto apenadas como este año los actos se anulaban uno detrás de otro ante la prohibición por Real Decreto.

Sin embargo, hay formas y formas de poder vivir esta Semana Santa sin incumplir el confinamiento ordenado por el Gobierno. Muchas iglesias han modernizado sus canales de comunicación para poder retransmitir misas por Internet. Otros han apostado por el canal de youtube para rememorar las procesiones de 2019. Y en otras localidades se busca dar musicalidad al Viernes Santo desde balcones y terrazas motivados por los grupos y bandas musicales que acompañan a los pasos y a los feligreses.

Pero en La Cava han ido más allá este Jueves Santo, 9 de abril. Tienen un párroco que ha logrado salir en procesión con el Santíssim sin vulnerar el Real Decreto de confinamiento del Estado y llevando el mensaje de Dios por las calles y plazas de esta pequeña localidad. 

Ya sea por inspiración divina o por inteligencia de mosén Guerola, lo cierto es que hoy jueves ha habido procesión por las calles de este "poble" de Deltebre. No había fieles en las calles, ni siquiera el aura de solemnidad que acompañan estos festejos religiosos cristianos.

Sí había un camión-grúa con la imagen de Cristo, un pequeño altar, un altavoz y un micrófono. Todo ello en marcha por las calles de La Cava para celebrar la Procesión del Jueves Santo.

Algunos ponían en duda que la procesión con camión grúa fuera un acto permitido por el Real Decreto, otros en cambio aplaudían la originalidad de celebrar la Semana Santa sin que ello fuera una fuente de riesgo sanitario.

Fuera como fuere, la originalidad superó las expectativas de este cura destinado en Deltebre

Comentarios
Multimedia Diari