VÍDEOS Y FOTOS: El Ejército se implica en el incendio de la Ribera d'Ebre

El peor incendio de los últimos 20 años en Catalunya sigue activo. Superadas las 4.000 hectáreas calzinadas, los Bombers de la Generalitat siguen llevando a cabo las tareas necesarias para poder apagarlo

27 junio 2019 07:30 | Actualizado a 27 junio 2019 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El peor incendio de los últimos 20 años en Catalunya sigue activo. Superadas las 4.000 hectáreas calzinadas, los Bombers de la Generalitat siguen llevando a cabo las tareas necesarias para poder apagarlo.

 
En este momento, el flanco de la izquierda está controlado en la C12. El flanco derecho del campo continúa muy activo condicionado por ser una zona muy abrupta y con muchos barrancos. 

 

 

De hecho, 22 personas han sido evacuadas al centro de acogida de Flix. Tres de ellas, de una granja situada en la Torre de l'Espanyol que ha amanecido con 200 ovejas calcinadas, entre otros animales.

 

La Generalitat ha solicitado refuerzos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado durante esta madrugada para colaborar en los trabajos de extinción, con 120 soldados y nueve vehículos del Batallón de Intervención, con base en Zaragoza.

 

 
 

Comentarios
Multimedia Diari