Varios municipios del Ebre habilitan oficinas para ayudar con el certificado Covid

Alcanar, Paüls o L’Ametlla de Mar han puesto en marcha oficinas para facilitar a los vecinos la obtención del pasaporte Covid

M.MILLAN

Whatsapp
Vecinos de Alcanar, en la oficina de los Serveis Agraris, ayer.FOTO: JOAN REVILLAS

Vecinos de Alcanar, en la oficina de los Serveis Agraris, ayer.FOTO: JOAN REVILLAS

Ante las dificultades que tienen algunas personas para conseguir el pasaporte Covid, son diversos los ayuntamientos que han decidido ayudar a los vecinos para que se lo puedan descargar o disponer de una copia para poder entrar a bares, restaurantes o gimnasios. Una ayuda especialmente pensada para la gente mayor y con menos acceso y competencias en tecnología.

Uno de estos municipios ha sido el de Alcanar, en el Montsià, donde se han puesto en marcha dos puntos de ayuda: uno en los Serveis Agraris Joan Gil de Alcanar y otro en el Casal de Jubilats del núcleo de Les Cases d’Alcanar.

Están operativos desde ayer y hasta el 23 de diciembre, los martes y jueves de 10 a 12 de la mañana. Según remarca el alcalde de Alcanar, Joan Roig, estos puntos se han puesto en marcha «con el objetivo de facilitar el acceso de toda la ciudadanía a los diferentes servicios del municipio».

También en la población de Paüls se pone en marcha este servicio a los vecinos a partir de hoy. Estará activo los miércoles de 10 a 12 horas. Según destacan desde el Ayuntamiento, «a partir de ahora será necesario en el día a día», pero también para poder participar en algunas de las actividades que se organizarán a nivel municipal en las próximas semanas.

Otra población que da esta ayuda a sus vecinos es L’Ametlla de Mar, donde recuerdan que será «imprescindible para poder disfrutar de las actividades de ocio en espacios cerrados, sobre todo ahora que se acercan las fiestas de Navidad y también de la Candelera» (la fiesta mayor calera).

‘Por unas fiestas seguras’ es el lema de la campaña divulgativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para facilitar la obtención del certificado Covid a todas aquellas personas que no sepan como hacerlo.

Además, el alcalde de L’Amet-lla de Mar, Jordi Gaseni, explica que el objetivo es incentivar también la vacunación entre los más jóvenes.

El servicio se ofrece en la oficina de la Policía Local, en la planta baja del ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana. Solo hay que presentar el DNI y la tarjeta sanitaria.

Temas

Comentarios

Lea También