Incendio de El Perelló: 32 desalojados, 200 hectáreas y pendientes del viento

Los 10 vehículos aéreos, entre helicópteros y aviones, ya se han retirado. La evolución del fuego dependerá de la climatología de las próximas horas. 

10 junio 2019 14:44 | Actualizado a 10 junio 2019 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio forestal que se ha declarado este mediodía de lunes en El Perelló (Baix Ebre) sigue fuera de control y con 200 hectáreas de bosque calcinadas, según el último balance ofrecido por Bombers esta tarde a las 19.30 horas.

El fuego, provocado por una quema agrícola de ramas olivos descontrolada por el fuerte Mestral que soplaba en la zona, evolucionará esta noche en función del viento. Precisamente, el Mestral es el principal handicap de los bomberos y está causando grandes dificultades en las tareas de extinción.

Los diez medios aéreos que han estado trabajando hasta última hora de la tarde ya se han retirado hasta mañana martes por la mañana, cuando retomarán su actividad en función del estado del incendio.

Por otro lado, la sesentena de dotaciones terrestres seguirán trabajando durante esta noche para controlar el fuego forestal. Las llamas han obligado a desalojar de manera preventiva un total de 32 personas de 18 masías de la zona.

El Ayuntamiento de El Perelló ha realojado a dos de los vecinos evacuados, que se han marchado por sus propios medios, en un hostal y ha habilitado el pabellón por si algunos de los afectados necesitaran pasar la noche.

El fuego se ha descontrolado en la finca agrícola y las llamas han saltado a la zona de vegetación y de bosque de Les Colladetes, el parque eólico situado en esta localidad del Baix Ebre. A partir de ahí, la sequedad acumulada y el Mestral han expandido los frentes por la zona montañosa de El Perelló.

Poco después de declararse el incendio, a las 11.42 horas de esta mañana de lunes, el Servei Català de Trànsit ha informado del corte puntual y después total de la TV-3022, la carretera que une El Perelló con Rasquera. El objetivo era facilitar el movimiento de vehículos de bomberons en los diferentes flancos en los que se combatía el fuego.

Pasadas las 20.30 horas, el mismo Servei Català de Trànsit ha informado que la carretera se reabría al tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari