Antoni Borrell deja la alcaldía de Miravet tras ser detenido por presunta violencia machista

El hasta ahora alcalde dice que así podrá "defenderse libremente" y "desvincular al pueblo" de los cargos que se le imputan 

04 abril 2019 10:31 | Actualizado a 08 abril 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antoni Borrell ha presentado este jueves por la mañana su renuncia como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Miravet (Ribera d'Ebre) después de ser detenido por un presunto caso de violencia. Según informa el consistorio en un comunicado a través de la web del Ayuntamiento, Borrell ha dimitido para poder "defenderse libremente" y para"desvincular al pueblo" de los cargos que se le imputan". 

La renuncia se ha hecho efectiva en un pleno extraordinario y urgente convocado este jueves por la mañana. Antoni Borrell era alcalde del municipio desde el 2003, encabezando la lista Entesa per Miravet-Acord Municipal, vinculada a ERC, formación que este miércoles le pidió que dejase el cargo después de conocer el caso.

La formación condenó "cualquier muestra de violencia machista" y quiso arreciar el "compromiso con la erradicación del machismo de nuestra sociedad y con la lucha contra las violencias machistas de todo tipos".

Según precisó Borrell "no tiene ninguna vinculación orgánica con el partido", a pesar de haber sido elegido como alcalde del municipio desde 2003 encabezando la lista de Entesa per Miravet-Acord Municipal, vinculada a los republicanos. El partido, además, se ha comprometido a "impedir" que repita como candidato a la alcaldía de Miravet en una candidatura en la cual participen.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes día 2 de abril por la tarde a Antoni Borrell por un supuesto delito de violencia de género. Se da el caso de que Borrell ya había sido detenido la semana anterior -el pasado 25 de marzo- por el mismo tipo delictivo. Después de comparecer ante la jueza de Falset, este miércoles por la mañana, quedó en libertad con cargos y se le impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima. La causa se juzgará en un juzgado penal, ateniendo que el investigado no aceptó la autoría de los hechos y no se pudo hacer un juicio rápido que permite la ley. 

 

Comentarios
Multimedia Diari