Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Apuñala a su compañero okupa de Móra la Nova y casi lo mata

Las heridas recibidas, algunas en el pecho, dejan a la víctima en estado muy grave en el hospital. Los hechos sucedieron en un piso de la calle Aragó poco antes del mediodía de este lunes, 26 de septiembre

| Actualizado a 27 septiembre 2022 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 11:45 horas del lunes el teléfono de emergencias 112 alertaba de un herido de arma blanca en una vivienda de Móra la Nova (Ribera d’Ebre). Mossos recibió un aviso alertando de una pelea dentro de un piso de la calle Aragó. Al parecer dos personas, que habrían ocupado la vivienda, discutían acaloradamente hasta el punto de llegar a las manos y terminar con agresión con arma blanca.

Al llegar al lugar, vieron que uno de los involucrados había apuñalado al otro en el tórax y brazos. La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital con pronóstico muy grave. De hecho sigue con pronóstico reservado.

El autor de la cuchillada había huido del lugar una vez vio que su contrincante terminaba en el suelo ensangrentado. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación y han emitido una orden de búsqueda y captura para el autor de la agresión. Esta mañana de martes, se sigue buscando al presunto autor. Al parecer, y según fuentes de la investigación, se tendría una descripción precisa del okupa, por lo que se espera que pudieran darle caza lo antes posible.

Una tentativa de homicidio y 8 asesinatos

Este enfrentamiento ocurrido en Móra la Nova podría haber supuesto la 8 muerte violenta en Catalunya en apenas semana y media. Y es que la preocupación es máxima por la cantidad de asesinatos registrados en la comunidad en los últimos días.

Además, hay que recordar que, de estas 8 muertes, 2 se han registrado en la provincia de Tarragona. La primera se registró en la madrugada del lunes día 19, una empleada de un bingo situado en la plaza Corona d’Aragó de Tortosa (Baix Ebre) falleció por un disparo a bocajarro en la cabeza durante un atraco, en el que un cliente resultó también herido grave por herida de bala, perpetrado por tres encapuchados.

El miércoles, día 21, los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer acusada de matar presuntamente a una anciana de 85 años a la que cuidaba en el domicilio de Reus que ambas compartían. La caída por unas escaleras y la versión del supuesto accidente no convencieron a los investigadores, que terminaron deteniendo a esta cuidadora.

El resto de homicidios registrados en Catalunya han sido cometidos en: L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Campdevànol, Empuriabrava y Barcelona, durante las fiestas de la Mercè.

Comentarios
Multimedia Diari