Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Arrestan en Bélgica a una tercera persona relacionada con la muerte de una mujer en un bingo de Tortosa

Un dispositivo conjunto entre Mossos y Policía Nacional ha permitido dar con su paradero en Bruselas

| Actualizado a 20 noviembre 2022 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos han informado hoy de la detención durante esta madrugada de una tercera persona relacionada con el asesinato de una mujer en el bingo de Tortosa. Este tercer presunto autor material ha sido localizado en Bruselas gracias a un dispositivo conjunto entre los Mossos y la Policía Nacional.

Gracias a la colaboración entre ambos cuerpos se ha podido dar con el paradero de esta persona en Bélgica. Además, también ha colaborado la policía belga a través de la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos.

Con esta, ya son tres las personas arrestadas por la muerte de la mujer durante el atraco del bingo de Tortosa. Los otros dos detenidos son una mujer, que está en la cárcel de forma preventiva y un menor, que ha ingresado en un centro tutelado.

La investigación sigue adelante y está bajo secreto.

Los hechos

Poco antes de la una de la madrugada del pasado 19 de septiembre, tres personas encapuchadas y armadas accedieron al bingo, que se encuentra en la plaza Corona de Aragón del barrio de Ferreries de Tortosa, al lado de la carretera C-12. Los tres asaltantes llevaban armas de fuego y pidieron a un cliente que encontraron en el vestíbulo que les diera su teléfono móvil, para evitar que pudiera avisar la policía. El hombre se resistió y los asaltantes le pegaron un tiro por la espalda cuando procedía a marcharse del local.

Por otro lado, una trabajadora del bingo, recibió un disparo en la cabeza después de haber podido dar la alarma de la presencia de los asaltantes. Los tres atracadores se fueron entonces del lugar, en principio sin llevarse dinero ni ningún otro tipo de botín relevante.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió al bingo y se encontró con las dos víctimas, que rápidamente fueron trasladadas al Hospital Verge de la Cinta. La trabajadora del local murió poco después. Se trataba de una mujer de 50 años y vecina de Barcelona, que actualmente residía en Tortosa.

En cuanto al hombre, de 41 años y que resultó herido de bala en el hombro, quedó ingresado a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Comentarios
Multimedia Diari