Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos naves reconvertidas en plantaciones de marihuana en La Ràpita y L’Aldea

La operación de la Policía Nacional se ha desarrollado en dos fases, deteniendo a un total de 7 personas por un delito contra la Salud Pública y defraudación de fluido eléctrico

| Actualizado a 11 noviembre 2022 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones indoor de marihuana en La Ràpita y L’Aldea. La investigación constó de dos fases; en la primera se desmanteló una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de La Ràpita de casi 2.000 m2 de capacidad, en los cuales la organización había establecido un sistema de tabicaje con diferentes zonas de cultivo. Esta nave llevaba dos años operativa y pudiera haber producido 20.000 plantas anuales.

En el registro se aprehendieron 30 kilogramos de cannabis, 737 plantas y se intervinieron 1.200 euros. Se realizaron cinco detenciones, todos ellos hombres, colaborando en el operativo la Policía Local de La Ràpita. En la segunda y última fase se localizó en L’Aldea otra nave de 500 m2 con una plantación indoor de marihuana, dividida en dos zonas de cultivo, en la que se aprehenden 500 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y a punto de recolectar. Se ha detenido a otros dos hombres.

Todos los detenidos serían los “jardineros” de la plantación, personas que ocupan el último eslabón en la organización criminal. Estas personas son captadas en sus países de origen por los responsables de estas mafias y a cambio de un dinero mensual, que puede oscilar entre los 1.500 y 3.000 euros, se trasladan a España para trabajar en los cultivos indoor. Prácticamente no salen de las naves, allí se les habilita una zona para dormir y comer, deben controlar y supervisar todos los sistemas de la plantación y facilitar el correcto desarrollo de la planta.

Además, destacar un sofisticado sistema de cámaras perfectamente ubicado en el exterior de la nave, les aportaba seguridad ante la acción de la Policía.

En el registro practicado, a parte de las plantas cannábicas, se intervinieron numerosos utensilios y aparatos de climatización, entre los cuales se encontraban lámparas, ventiladores, extractores de aire, filtros, estaciones meteorológicas para control de temperatura, así como productos de jardinería: semillas, fertilizantes, etc.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Tortosa en colaboración con la Policía Local de La Rápita.

En este sentido, la cooperación entre los diferentes operadores de seguridad resulta fundamental para culminar de una manera satisfactoria las diferentes investigaciones que Policía Nacional lleva a cabo en Catalunya; y por ende, para prestar un mejor servicio al conjunto de la ciudadanía.

Comentarios
Multimedia Diari