Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El cadáver del río Ebre pertenece al joven desaparecido el lunes en Benissanet

El fallecido tenía 21 años y vivía con otros ex tutelados en una casa okupada y sin arraigos familiares. La identificación fue rápida porque estaba fichado por la Policía Autonómica

| Actualizado a 28 julio 2022 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cadáver encontrado este miércoles al mediodía a 2,4 kilómetros al sur de Miravet, al margen derecho del río Ebre, se ha identificado este jueves. Se trata del joven que el lunes por la tarde la corriente del río Ebre se lo llevó y ante los pocos conocimientos de natación que tenía y la fuerza del agua lo engullieron sin que nadie pudiera ayudarle.

La víctima tenía 21 años de edad y vivía en una casa okupada cerca de Benissanet, han explicado al Diari fuentes conocedoras del caso. El lunes la víctima estaba con dos amigos más disfrutando de una tarde de baño en una zona habilitada de esta localidad de La Ribera d’Ebre.

La búsqueda del desaparecido se activó el lunes por la tarde-noche hasta que se canceló por la falta de visibilidad en una zona con falta de seguridad para buzos y personal que peinaba los márgenes del Ebre.

El dispositivo se activó el martes todo el día y el miércoles continuó con más de una quincena de efectivos de Mossos y Bombers repasando cada metro cuadrado del río y alrededores.

Fue, pero, en una zona fuera del ámbito de búsqueda, a unos 8,5 kilómetros al sur de Benissanet y a unos 2,4 pasado el meandro de Miravet donde el cuerpo apareció flotando.

Una barca con un bombero a bordo lo avistó poco después del mediodía y dio la alerta. Los indicios visuales apuntaban a que el cadáver debía ser de este joven que había entrado en el programa de menores no acompañados y que una vez cumplida la mayoría de edad se había buscado la vida lejos de la ayuda pública.

Tras el levantamiento del cadáver, poco después dle mediodía de ayer miércoles, el cuerpo se trasladó al tanatorio y allí se terminaron de practicar las pruebas forenses para su identificación. El joven estaba fichado por los Mossos y ello también ha permitido agilizar la confirmación de que el cuerpo encontrado ayer en el río pertenecía al joven que se bañaba el lunes con unos amigos en Benissanet.

Comentarios
Multimedia Diari