Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El juez ordena el internamiento en un centro del menor detenido por el crimen del bingo de Tortosa

Está acusado de cuatro delitos, entre ellos de dos asesinatos, uno de ellos en grado de tentativa

| Actualizado a 20 septiembre 2022 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del Juzgado de Menores de Tarragona ha ordenado, a primeras horas de esta tarde, el ingreso en un centro de menores de un joven detenido la noche de ayer lunes por los Mossos d’Esquadra por su presunta implicación en el asalto y crimen ocurrido la noche anterior en el bingo de Tortosa.

Mientras, sigue en las dependencias de la comisaría de los Mossos de Tortosa otro de los detenidos, que sería una mujer. Los investigadores estarían buscando a un hombre por su relación con el crimen.

A media mañana de hoy, el menor detenido ayer ha sido trasladado desde Tortosa a Tarragona porque estaba citado a declarar ante la Fiscalía de Menores, que instruirá su caso.

Al parecer, una vez realizado dicho trámite, el Ministerio Público ha solicitado al magistrado que ordene el ingreso del joven, como medida cautelar, en un centro en régimen cerrado, durante seis meses, prorrogables otros tres.

Los delitos que provisionalmente se le imputarían es asesinato –de la mujer muerta–, tentativa de asesinato –por el herido–, robo con violencia con instrumento peligroso –arma de fuego– en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

El magistrado de menores también ha decretado el secreto de las actuaciones.

El sospechoso tiene 17 años y es de origen marroquí. Al parecer, ya había sido detenido en otras ocasiones en otras provincias.

Comentarios
Multimedia Diari