Endesa reforma la red eléctrica de baja tensión en Xerta

Los trabajos han supuesto un coste de 35.000 euros

| Actualizado a 17 enero 2022 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Endesa ha finalizado recientemente los trabajos de reforma de parte de la red eléctrica aérea de baja tensión en el municipio de Xerta.

La compañía ha sustituido el cableado convencional de varias calles por un de nuevo, de tipo trenzado, y que va grapado a la fachada. De este modo, se gana en seguridad, se refuerza el servicio y se reduce el impacto visual.

Estos trabajos, que se han podido realizar de manera coordinada y gracias al compromiso del Ayuntamiento del municipio, suponen una mejora en la eficiencia energética de la red y benefician, de manera directa, la calidad del servicio de un total de 300 clientes de Xerta.

Concretamente, la Compañía ha actuado sobre las calles Antoni Añón, Bisbe Sentis, Dos de Maig, Unió, Sant Antoni, del Calvari y Sant Josep.

El nuevo cableado tiene un diseño más robusto y resistente a los fenómenos meteorológicos adversos, a la vez que se gana en seguridad y queda mucho más integrado en el entorno urbano, puesto que se reduce de manera notable su impacto visual. Así mismo, el nuevo cableado tiene una sección más grande que el antiguo, lo cual permite repartir mejor las cargas, garantizar un suministro más estable, absorber eventuales puntas de consumo, dar respuesta al crecimiento vegetativo y atender posibles nuevos clientes que pueda haber en un futuro.

Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 35.000 euros por parte de Endesa, forman parte del plan de mejora de las infraestructuras eléctricas de la empresa en las Terres de l'Ebre y tienen el objetivo de dotar la red de los últimos adelantos y mejoras tecnológicas de forma que se gana en seguridad y fiabilidad, hecho que revierte en un mejor servicio a todos los clientes.

Comentarios
Multimedia Diari