Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    A prisión los tres acusados de un robo violento en Tortosa

    Una de las víctimas sigue ingresada grave en el hospital y la otra fue dada de alta. Los acusados tienen numerosos antecedentes

    22 mayo 2023 12:52 | Actualizado a 22 mayo 2023 17:49
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Tres jóvenes, conocidos delincuentes de la zona –se les imputan otros hechos cometidos en los últimos días– agredieron brutalmente a un hombre al que previamente le habían sustraído un teléfono móvil en Tortosa. La víctima sigue ingresada en el hospital, después de ser intervenida quirúrgicamente.

    Un acompañante también resultó herido. Los tres presuntos agresores fueron detenidos poco después.

    A media tarde, el Juzgado de Guardia de Tortosa ha decretado prisión provisional para los tres sospechosos.

    La acción de estos agresores comenzó poco antes de las ocho de la tarde del viernes. Accedieron al interior de un supermercado situado en el Camí del Barranc de la Llet, cerca de la carretera C-42.

    En el establecimiento comercial llenaron un carro de la compra y salieron sin pagar. Aproximadamente unos 15 minutos más tarde protagonizaron el hecho más grave en la cercana calle Barcelona.

    Los jóvenes tiraron parte de los objetos del carro de la compra delante de una furgoneta, ocupada por dos hombres. Cuando estos estaban en el exterior, el conductor observó que el grupo le había sustraído del móvil que estaba dentro del vehículo. El hombre pidió que se lo devolvieran y los asaltantes comenzaron a agredirle con las manos y los pies –también al acompañante–.

    A la fuga

    Algunos testigos de los hechos llamaron al teléfono 112 para solicitar presencia policial. Una patrulla del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) de los Mossos d’Esquadra y una patrulla de la Policía Local acudieron al lugar.

    Los agentes, con la descripción de los sospechosos facilitada por los testigos, lograron detener a los sospechosos: dos los Mossos y uno, la Policía Local. Tienen 23, 20 y 20 años. Todos tienen antecedentes policiales durante su mayoría de edad: dos cuenta con diez arrestos anteriores y uno de ellos, tres. Todos ellos son naturales de Marruecos.

    Durante su fuga, los ladrones lanzaron el móvil que habían sustraído del interior de la furgoneta. El teléfono fue recuperado por los agentes.

    Mientras tanto, las dos víctimas fueron evacuadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El que salió peor parado es un hombre de 57 años. Presenta lesiones graves en una de las piernas, que precisaron intervención quirúrgica.

    El otro herido es un hombre de 31 años, que presentaba lesiones en la cabeza. Ya ha sido dado de alta.

    Una intensa actividad delictiva

    Aparte del robo violento a las dos personas y del hurto en el supermercado, dos de los detenidos estarían implicados en un hurto en otro establecimiento comercial de ropa y material deportivo ubicado en la zona.

    Este hecho ocurrió entre las siete y las ocho de la tarde del mismo viernes. Intentaron sustraer diferente ropa, que no consiguieron. Pero uno de ellos se llevó puestas unas zapatillas deportivas.

    Ese mismo viernes pero de madrugada también volvieron a actuar presuntamente. El dueño de una frutería acudió al establecimiento a las tres de la madrugada para reponer género. Observó que la reja principal de la entrada estaba forzada. Una vez en el interior comprobó que había desaparecido el cajetín de la caja registradora. El dueño miró las grabaciones de las cámaras de seguridad y observó que una hora antes un joven había entrado para robar y se marchaba con el botín

    Por otra parte, el día antes, en un establecimiento de ocio nocturno, dos de los arrestados habrían sustraído un móvil a la víctima. La abordaron por la espalda y le cogieron el teléfono, que estaba en el bolsillo del pantalón.

    Los investigadores sostienen que la lista de hechos delictivos cometidos por el grupo en los últimos días es mucho más larga.

    A disposición judicial

    A primeras horas de la tarde, los tres jóvenes han comenzado a declarar en el Juzgado de Guardia. Finalmente, el juez ha decretado prisión para los tres, acusado de un delito de robo con violencia. Seguidamente, sobre las 17.35 horas, han sido trasladados al Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar.

    Comentarios
    Multimedia Diari