Las travesías urbanas de Corbera d'Ebre y Ascó suspenden en seguridad viaria

El RACC reclama aumentar la amplitud de las aceras e instalar elementos moderadores de la velocidad 

08 abril 2019 09:49 | Actualizado a 08 abril 2019 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las travesías urbanas de Corbera d'Ebre y de Ascó suspenden en seguridad viaria, según un estudio del RACC. La compañía pide aumentar la amplitud de las aceras e instalar elementos que reduzca la velocidad de los vehículos en estas vías. 

El RACC ha estudiado el impacto del paso de carreteras por el interior de ocho localidades de la demarcación de Tarragona y a alertado que, a pesar de que este tipo de vías representan el 10% de la red viaria catalana, son el escenario del 20% de los accidentes.

Las principales conclusiones de esta edición del estudio señalan que una iluminación insuficiente también es una de las principales deficiencias de las travesías urbanas de Tarragona. 

Los datos también concluyen que Vilafortuny, con 71,5 puntos sobre 100 y cuatro estrellas RACC, obtiene la segunda mejor nota de entre las 36 travesías evaluadas desde 2011 en toda Catalunya.

En conjunto, las 8 travesías que se han estudiado reciben buena nota en movilidad y en la integración de la vía en el ámbito urbano, pero deben mejorar mucho en el apartado de seguridad viaria.

 

La auditoría, que realiza desde 2011, mantiene la travesía urbana de Gandesa como la peor de las 36 analizadas de Catalunya

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari