Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los tres ladrones de la nuclear de Ascó, en libertad con cargos

Se trata de tres vecinos de la provincia de Barcelona de 19, 30 y 33 años de edad. Fueron interceptados por la guardia Civil que vigila la instalación energética el viernes día 2

| Actualizado a 06 septiembre 2022 14:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres hombres, de 19, 30 y 33 años y residentes en municipios de la provincia de Barcelona fueron sorprendidos el viernes cuando intentaban acceder a uno de los solares vallados de la central nuclear de Ascó con el fin de apropiarse de cable de cobre con el fin de revenderlo en el mercado negro.

Los tres presuntos ladrones fueron interceptados por las patrullas permanentes de la Guardia Civil cuando pretendía acometer la ilegalidad. Fueron custodiados por la Benemérita y pasaron el fin de semana en el calabozo hasta que este lunes, 5 de septiembre, pasaron a disposición judicial en Gandesa.

El juzgado recibió a los tres detenidos por el robo en grado de tentativa y el magistrado decidió dejarlos en libertad provisional con comparecencias puntuales en el juzgado. La causa sigue abierta por un delito de robo con fuerza.

Fuentes de la central nuclear declinaron dar detalles de este intento de robo y remitieron el caso a la Benemérita, que informó de la detención el sábado de estos tres presuntos delincuentes.

Un caso similar en 2020

La Guardia Civil de Tarragona investigó en agosto de 2020 un robo de cable de cobre valorado en más de 340.000 euros. Se trataba de bobinas que tenía la central nuclear de Ascó en unos terrenos de su propiedad y que desaparecieron en la primera quincena de ese mes de 2020.

Los ladrones cortaron la valla metálica en un solar donde no existían ni alarmas ni seguridad. Se llevaron bobinas de cobre con un gran valor económico de mercado.

El intento de robo de este pasado viernes es en la misma zona, que la central ha incluido en su perímetro de vigilancia y por ello se logró interceptar a los intrusos y detenerlos.

Comentarios
Multimedia Diari