Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reanudan este martes la búsqueda de un joven arrastrado por la corriente del río Ebre

Dos amigos veinteañeros han solicitado este lunes a última hora de la tarde ayuda ante la ausencia de uno de sus compañeros cuando se bañaban en una zona habilitada en Benissanet

| Actualizado a 26 julio 2022 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varias unidades de Bombers y Mossos d’Esquadra, algunas de ellas subacuáticas, se han activado a las 19 horas de este lunes 25 de julio para localizar a un joven que probablemente la corriente del Ebre lo ha arrastrado río abajo.

Fuentes de Bombers han comentado que el grupo de jóvenes (eran tres según se han ido concretando los datos a medida que se confirmaban las hipótesis) estaría en un área de actividades físicas de esta localidad de La Ribera d’Ebre.

Todos estarían bañándose en la orilla, pero uno de ellos ha entrado unos metros río adentro y la corriente se lo habría llevado sin que nadie pudiera hacer nada por él. La zona en la que podría estar el joven se sitúa entre esta localidad y el meandro de Miravet.

Bombers ha activado este lunes un total de ocho dotaciones y Mossos otras 5 para peinar y localizar al bañista desaparecido. Las operaciones se organizan desde el embarcadero de Ginestar y se está peinando la zona, dentro del agua y la ribera por si hay señales de este joven desaparecido.

Poco antes de las 22 horas de este lunes, el operativo ha decidido parar y reanudar este martes a primera hora. La razón es que la dificultad de buscar a alguien en la orilla y en el agua era casi imposible y ponía en riesgo a los submarinistas y otros agentes participantes.

Este martes día 26 a primera hora se han activado de nuevo las unidades subacuáticas y terrestres de Bombers (11 dotaciones) para intentar peinar el tramo de río en el que podría estar el joven desaparecido. Además del curso del río, también se busca por un canal próximo. De momento, no hay pistas del paradero de este joven, que algunas fuentes apuntaban que no sabría nadar muy bien.

Comentarios
Multimedia Diari