Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona iguala las muertes en carretera prepandemia

El choque entre dos motoristas en Deltebre asciende a 27 el número de víctimas en 7 meses, una menos que todo 2019

| Actualizado a 29 julio 2022 07:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La siniestralidad en las carreteras de Tarragona ha recuperado en un tiempo récord las muertes prepandemia de 2019. El fallecimiento de dos motoristas en la noche del miércoles en el kilómetro 1,1 de la TV-3451, en el término de Deltebre (Baix Ebre), ha sido el último episodio trágico de los accidentes mortales en las carreteras de Tarragona, que con estos dos vecinos de Amposta y Deltebre suman 27 el número de decesos en carreteras interurbanas, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

El último accidente se conocía minutos después de las 22 horas del miércoles. Una colisión frontal entre un cilomotor y una moto provocó la muerte de los dos conductores, de 21 y 49 años. Hubo una tercera persona, la copiloto de la motocicleta que fue evacuada con heridas al hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Los dos muertos en esta carretera de Deltebre han sido las víctimas 96 y 97 de lo que va de año en Catalunya, que en la mañana de ayer se incrementó en una nueva víctima en la localidad de Capmany (Alt Empordà) .

La comarca con más víctimas

Las 27 muertes registradas en estos casi 7 meses completos de 2022 son una menos que en todo 2019, el año al que se pueden comparar cifras ya que no tienen las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de la Covid-19.

La comarca del Baix Ebre es la que registra más víctimas (8), las mismas que hace tres años

De estas 27 muertes en carreteras intermunicipales, 8 se registran en la comarca del Baix Ebre, siendo la que suma más decesos en la provincia por encima del Tarragonès (7). Y repite la misma posición que en 2019, que terminó el año con el mayor número de víctimas mortales en la carretera.

En estos primeros siete meses del año, solo las comarcas de la Conca de Barberà y la Terra Alta no suman muertos en las carreteras y mejoran los registros de 2019.

Fin de semana complicado

El plan de movilidad del Departament d’Interior y el Servei Català de Trànsit continúa en marcha y se pide extremar la precaución a las carreteras catalanas para evitar accidentes este último fin de semana de julio, del 29 al 31 de julio, dado que se registrará una movilidad elevada, similar a la de todos los fines de semana de este mes.

Este último fin de semana de julio, en que saldrán del área metropolitana de Barcelona 475.000 vehículos (un 2% más que el 2019), también se establecerán medidas especiales de circulación, ordenación y regulación para aumentar la capacidad viaria y minimizar posibles retenciones.

Las medidas especiales que se habilitarán al fin de semana incluyen carriles adicionales en sentido contrario al habitual a la AP-7 norte y sur y a la C-32 norte y sur, inversión de prioridades en rotondas, carriles de incorporación y también dispositivos de señalización balizados con conos.

Con la misma finalidad, Trànsit ha establecido también para este fin de semana una serie de restricciones a la circulación de vehículos pesados. Entre otros, hay que destacar que los camiones de más de 7,5 t tienen restringida la circulación por la AP-7 el domingo entre las 17 h y las 22 h.

Además, el viernes por la tarde, en la AP-7 entre el antiguo peaje de La Roca del Vallès y el antiguo peaje de Martorell y en el tramo entre Tarragona y Terres de l’Ebre, se limita la velocidad de los vehículos pesados a 80 km/h que tendrán que circular por el carril de la derecho y sin hacer adelantos.

Comentarios
Multimedia Diari